En una despedida emotiva, Gerard Piqué se despidió del fútbol

domingo, 6 de noviembre de 2022 · 00:00

España. Gerard Piqué se despidió de su gente en un partido especial para el Barcelona. El zaguero, titular en la victoria por 2-0 ante Almería, disputó su último duelo en el Camp Nou antes de ponerle punto final a su carrera y por eso, antes del pitazo inicial, ya hubo homenajes en torno a su figura.


Para salir al terreno de juego, los 11 jugadores del cuadro catalán lucieron camisetas con el apellido del español que se convirtió en un símbolo de la historia del club. Además, recibió una ovación especial por parte del público apenas pisó el terreno de juego y en el minuto 3 del cotejo, elegido justamente por el idéntico dorsal de su camiseta.


El final del partido estuvo acompañado del homenaje final al defensor con los fanáticos presentes que se quedaron a observar la despedida del ganador de 30 títulos con la institución. Fue levantado en volandas por sus compañeros y permaneció unos minutos saludando a todas las personas que ocupaban los cuatro costados del estadio.


Con profunda emoción, Piqué mostró su lado más sensible con micrófono en mano. “A veces querer es dejarlo marchar”, declaró sobre su decisión de comunicar oficialmente su retiro de las canchas. Esta frase dio paso a la congoja, las lagrimas y, posteriormente, a la ovación del público.


“En una relación de tanto amor como la del Barça y yo creo que era el momento de dejarnos un poco de espacio”, manifestó el zaguero central, quien dejó una puerta abierta para su regreso a la institución desde otro rol: “Estoy convencido que volveré a estar aquí”.


El jugador decidió terminar su trayectoria a los 35 años en una temporada particularmente agitada con el FC Barcelona. No obstante, pese a las críticas recibidas en el último tiempo y sus problemas personales, pudo disfrutar del último encuentro con la camiseta blaugrana, que fue ante Almería en la Fecha 13 de la Liga española.

Comentarios