La «avanzada» de la Selección Argentina parte hoy a Qatar

lunes, 7 de noviembre de 2022 · 00:00

Buenos Aires. Hoy, un avión privado trasladará hasta Doha a la avanzada de la delegación albiceleste de cara al Mundial. El grupo de alrededor de 60 personas hará escala en Madrid antes de aterrizar en Qatar: incluye cuerpo técnico, cuerpo médico, empleados administrativos, seguridad, utilería, cocineros y dos futbolistas. Uno se convirtió en el primer confirmado de la lista de 26 que participarán de la competencia ecuménica. El otro será el jugador N° 27 que fue incorporado como “apoyo” ante la ausencia de sparrings.


Franco Armani, de 36 años, ya tiene su plaza asegurada en la nómina definitiva, que Lionel Scaloni comunicará el próximo 14 de noviembre. El arquero de River Plate es el único citado del ámbito local y, como se traslada desde suelo argentino, recibió la confirmación de hecho. Todo indica que el DT optará por sólo tres guardametas y la lista se completará con Dibu Martínez (titular indiscutido, del Aston Villa) y Gerónimo Rulli (Villarreal). Juan Musso (Atalanta) y Agustín Rossi (Boca Juniors) quedaron en el camino).


No obstante, habrá un cuarto portero en Qatar: se trata de Federico Gomes Gerth. El juvenil, de 18 años, es parte del plantel de Tigre, y ya fue citado a la Mayor como apuesta en 2021. Como parte del combinado Sub 20, ya trabajó repetidamente como respaldo y se ganó el pasaje al Mundial. Lo apodan Chiquito, como a Romero, y puertas adentro en Ezeiza es llamado como “el arquero del futuro”.


Una vez que pise Doha, la delegación se trasladará hasta la Universidad de Qatar, donde hará base tras las grandes reformas que se encararon para que esté en condiciones de recibir a Argentina, sobre todo desde el punto de vista de las comodidades. 

Comentarios