Cuáles son los cambios confirmados de Lionel Scaloni para la final del Mundo

jueves, 15 de diciembre de 2022 · 18:04

La Selección Argentina, finalista del Mundial de Qatar 2022, recibió por parte del cuerpo técnico un nuevo día de descanso luego de la victoria sobre Croacia por 3-0 en la primera semifinal.

Como sucedió después del triunfo ante Australia en octavos de final, Lionel Scaloni decidió otorgar un día libre para los jugadores luego de la clasificación a la final del próximo domingo a las 12 en el estadio Lusail.

El plantel festejó en el vestuario después del contundente triunfo sobre Croacia por 3-0 con los goles de Julián Álvarez y el capitán Lionel Messi, de penal, y recién partió para la concentración en la Universidad de Qatar pasadas las 2:30 de la mañana de Doha.

Los jugadores tendrán la jornada libre para recibir familiares y amigos en el "bunker" o salir del mismo para recorrer Doha.

LOS CAMBIOS CONFIRMADOS DE SCALONI PARA LA FINAL

Sin rival confirmado todavía es prematuro especular con un posible equipo, pero de nuevo será fundamental el estado físico de Ángel Di María, un jugador clave pese a que sumó apenas diez minutos en los últimos tres compromisos.

La buena noticia es que Scaloni recupera a Gonzalo Montiel y Marcos Acuña, quienes cumplieron la fecha de suspensión. El cuerpo técnico tendrá tres entrenamientos por delante de cara al partido decisivo.

Mañana será el primer entrenamiento en turno vespertino (mediodía de la Argentina) y con los primeros quince minutos abiertos a la prensa. Argentina jugará su sexta final del Mundo.

Comentarios