Una emoción inolvidable

Hinchas argentinos viajaron a Nápoli y le dedicaron la copa a Maradona

martes, 20 de diciembre de 2022 · 15:41

Un grupo de hinchas argentinos protagonizaron un emotivo momento en la ciudad italiana de Nápoli, luego de concentrarse frente al «santuario» de Diego Maradona y dedicarle la obtención de la Copa del Mundo.

Los fanáticos se movilizaron hasta el corazón napolitano para rendir homenaje al «Diez».

Durante todo el Mundial de Qatar, como ocurrió durante la última edición de la Copa América, la figura de Maradona fue omnipresente en todo el mundo y en especial en los estadios donde jugaba «La Scaloneta». Incluso, Lionel Messi reconoció que se encomendó a Diego durante la tanda de penales que consagró a la Argentina frente a Francia.

Giuliano Gentili fue uno de los protagonistas de la gran celebración. Desde hace un año, vive en el pueblito de San Marcelo junto a su mujer carlospacense  y se trasladaron a Nápoli para festejar el gran triunfo de la selección.

«Lo vivimos a pleno, todavía estoy afónico. Estoy con mi mujer, mi hermano y mi mamá, trabajamos en trámites de ciudadanía y mi hermano y mi mamá llegaron hace más tiempo. Fuimos el 18 de diciembre a Nápoli, cumplimos meses de noviazgo y de matrimonio, así que decidimos pasar la fiesta allá. Todos los italianos y napolitanos filmaban y festejaban con nosotros, hicimos una caravana de cinco cuadras hasta el santuario»; expresó.

«Fue impresionante, nunca pensé que se iba a vivir así. Llegamos a Nápoli y nos pusimos a hablar con gente que venía desde Venecia, Roma y otros muchos lugares. El santuario de Maradona es abuso, muy bonito. La embajada de Roma hizo un anuncio donde decía cómo iba ser el festejo pero finalmente no se hizo, tenían miedo por los líos. La gente festejó y salió igual. Nosotros fuimos a un bar, donde iban a estar los argentinos y fue hermoso»; añadió Giuliano.

«Mi hermano y yo somos de Córdoba Capital y Carolina es de barrio La Quinta de Carlos Paz. Soy hincha de instituto y ella de River, pero acá lo importante es que somos todos argentinos»; completó.

Por su parte, Carolina Varela destacó: «Fue impresionante como los italianos se nos sumaron, hicimos una caravana y pensamos que nos iban a mirar mal, pero no. Nos filmaban, cantaban y fue algo mágico».

Galería de fotos

Comentarios