Sancionarían a «Dibu» Martínez por su gesto obsceno
«El Dibu» Martínez, héroe de la victoria argentina en la final de la Copa del Mundo, podría ser sancionado luego del polémico festejo que realizó al recibir el premio al mejor arquero de la competencia, cuando colocó el trofeo a la altura de sus genitales y lo apuntó hacia adelante.
Aunque hasta el momento no hay pronunciamiento oficial de la FIFA en torno a la acción del portero argentino, existen diversas sanciones que podría acarrear a partir de los códigos de comportamiento de las diversas asociaciones futbolísticas.
De acuerdo con la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en su artículo 205, señala que “jugador que incurra en actos de indisciplina contra el público como (...) efectúe gestos o ademanes groseros o exteriorizaciones incorrectas a la tribuna”, podría ser suspendido de 2 a 20 partidos.
En tanto, el código disciplinario de la FIFA, en su artículo 25, señala como una infracción grave el emplear un lenguaje injurioso o gesticular de manera ofensiva, grosera u obscena, por lo que la acción de Martínez podría abrir un expediente con sanciones a definir.