Crece el furor por las camisetas de la Selección Argentina
Catamarca. En medio de los festejos y la euforia luego del triunfo en el Mundial de Qatar, una empresa textil recientemente radicada en Catamarca, que fabrica indumentaria para la Selección Argentina de Fútbol, anunció ayer la expansión de la fábrica en la que comenzarán a funcionar siete nuevas líneas de confección. Esta ampliación, además, incluye la incorporación de más trabajadores a la empresa, según informó la agencia Télam.
Se trata de la empresa RA Intertrading, que en otra de sus plantas –ubicada en Villa Lugano– confecciona la indumentaria oficial de la Selección Argentina de Fútbol, siendo la única fabricante de las camisetas que usó el equipo que se coronó el domingo pasado como campeón mundial en Qatar, además de la fabricación de prendas para otras marcas de indumentaria deportiva.
Sin embargo, las prendas oficiales de la Selección no se van a producir en esta planta, si no que se siguen fabricando en Villa Lugano, en la otra planta productiva que posee la empresa textil.
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, junto con el vicegobernador Rubén Dusso, y el ministro de Industria, Comercio y Empleo, Lisandro Álvarez, visitaron la planta donde fueron recibidos por la propietaria, Daniela Rabinovich, quien vino a la provincia a seguir de cerca los trabajos de expansión de la planta que cuenta con 120 operarias y operarios catamarqueños.
Furor por la camiseta oficial
En medio de la Copa del Mundo en Qatar, agencias internacionales dieron a conocer que la marca Adidas se enfrentaba a una escasez mundial de camisetas de la Selección Argentina debido a una “extraordinaria demanda”.
En vísperas de la final del Mundial del domingo entre Argentina y Francia, el fabricante alemán de ropa deportiva dijo que la alta demanda de kits de Argentina y las imitaciones que se abren camino en los mercados locales los llevaron a explorar planes para aumentar su producción antes de lo que podría ser una celebración masiva.
La Argentina fue el único equipo patrocinado por Adidas que superó los octavos de final en el Mundial. Aun así, la compañía está experimentando una mayor demanda en comparación con la Copa del Mundo de Rusia 2018, según una fuente citada por la agencia Reuters, que añadió que sus ventas de fútbol crecieron un 30% este año.