Rafa Nadal, su felicidad por Messi y el mensaje a Mbappé

sábado, 24 de diciembre de 2022 · 00:00

España. La apasionante final del Mundial de Qatar 2022 en la que Argentina venció a Francia en los penales tras un empate 3-3 en Lusail es considerada como una de las mejores de la historia del fútbol. Para los neutrales, hubo un disfrute total por ver en el campo un espectáculo inigualable y así lo consideró Rafael Nadal, la estrella del tenis que se emocionó hasta las lágrimas con Lionel Messi.


El manacorí, máximo ganador de torneos Grand Slams, reconoció que Messi lo hizo feliz y en el momento en el que el capitán del seleccionado argentino marcó el tercer gol en el tiempo extra se largó a llorar de la emoción. Además, Rafa afirmó que no tenía un favorito en la final, ya que siente un cariño especial por Francia y Argentina.


“No prefería ni Francia ni Argentina. Iba con el espectáculo, porque desgraciadamente España se fue en octavos. Fue una final espectacular. Lo siento por muchos amigos franceses que tengo y por todo lo que significan París y Francia para mí. Pero también tengo muchísimos amigos argentinos y en ese sentido, como amante y nostálgico del deporte, que Messi levantara la Copa del Mundo a mí me hizo feliz”, contestó Nadal en una entrevista con el Diario As, de Madrid.


El tenista de 36 años continuó con los halagos al futbolista rosarino que terminó siendo elegido por la FIFA como el mejor jugador de la Copa del Mundo. “Que alguien tan grande culmine con un título que le faltaba, de este calibre, con todo lo que significa para Argentina, me pareció justo, lo disfruté y me emocioné”, contó.


“Sin haber alentado por Argentina, cuando Messi marcó el tercer gol se me saltaron las lágrimas. Pero por la emoción de ver a alguien tan grande lograr lo que le faltaba y que había sufrido tanto para conseguirlo. Disfruté mucho de la final, sobre todo a partir del minuto 70 hacia adelante, que fue espectacular. Antes parecía que todo estaba muy fácil, controlado para Argentina”, analizó la leyenda del tenis.


Por otra parte, opinó sobre la estrella del seleccionado francés, Kylian Mbappé, quien continúa en el PSG a pesar que estuvo cerca de pasar al Real Madrid en el último mercado de pases europeo, pero renovó con el club de París.


“Yo a Mbappé no le tengo que perdonar nada y como aficionado del Madrid, si pudiera, que viniera mañana. Al final, en el deporte ocurren cosas y supongo que a un chico tan joven le abrumó una presión tan tremenda de todos los ángulos que al final... Yo creo que él quería venir al Madrid, pero por muchos factores se le complicó todo mucho. Ojalá que le pueda ver en el Madrid en el futuro. A mí me gustaría que Kylian estuviera este año, pero aun así, el Madrid está en una posición de privilegio en todas las competiciones, jugando un fútbol para mí fantástico”, dijo Rafa.

Comentarios