«La Pulga», único argentino en el equipo ideal 2022 de L'Équipe

domingo, 25 de diciembre de 2022 · 14:06

Francia. El astro rosarino Lionel Messi, campeón mundial y mejor jugador en Qatar con el seleccionado nacional, fue el único argentino incluido en el equipo ideal de la temporada del diario deportivo francés L'Équipe, publicado el sábado.


"La Pulga" quedó acompañado por una mayoría de jugadores de Real Madrid, entre ellos el arquero belga Thibaut Courtois, el brasileño Casemiro (a mediados de año se fue a Manchester United de Inglaterra), el croata Luka Modric y el delantero francés Karim Benzema.


En tanto, del seleccionado francés que perdió la final del Mundial ante Argentina, fueron elegidos el defensor Theo Hernández (Milan, de Italia) y el delantero Kylian Mbappé (compañero del capitán albiceleste en el Paris Saint Germain).


Los campeones del 22


El "11 ideal" del diario lo completan el lateral inglés Kyle Walker (Manchester City); los defensores Jorko Gvardiol (Croacia, Leipzig de Alemania), Virgil Van Dijk (Países Bajos, Liverpool de Inglaterra) y el volante belga Kevin de Bruyne (Manchester City).


Messi también es el único argentino en el equipo elegido por los lectores a través de una votación online, en la que cosechó una buena cantidad de adhesiones el arquero Emiliano "Dibu" Martínez, quien compartió el quinto lugar con el croata Dominik Livakovic.


El once de los lectores de L'Equipe fue con Courtois; Achraf Hakimi (Marruecos, PSG de Francia), Dayot Upamecano (Francia, Bayern Munich de Alemania), Gvardiol y Theo Hernández; Modric y Jude Bellingham (Inglaterra, Borussia Dortmund de Alemania); Messi y De Bruyne; Mbappé y Erling Haaland (Noruega, Manchester City).

Comentarios