Lewandowski volvió a hablar de su conversación con Messi

domingo, 25 de diciembre de 2022 · 14:03

España. El Mundial de Qatar llegó a su fin pero algunos futbolistas ya comenzaron a preparar el último semestre de la temporada con sus respectivos clubes. Es el caso del polaco Robert Lewandowski, que tras caer en octavos de final de la Copa del Mundo frente a Francia, ya se puso a disposición de Xavi Hernández en el FC Barcelona.


Desde allí, el goleador azulgrana le concedió una entrevista al periódico catalán Mundo Deportivo en la que habló de todo, incluso de la conversación que protagonizó con Lionel Messi después del partido en el que su selección cayó contra el combinado Albiceleste en el último partido de la fase de grupos.


“Sólo puedo decir que fue una bonita conversación. No quiero explicar sobre qué hablamos pero fue un diálogo encantador”, apuntó el ex jugador del Bayern Múnich sobre la charla con La Pulga que recorrió el mundo y agregó: “Sé que incluso después de haber perdido el primer partido contra Arabia Saudí, Argentina era la gran favorita para conquistar el título”.


En esa línea, el futbolista de 34 años fue consultado sobre si ve al rosarino nuevamente como candidato a ganar un octavo Balón de Oro: “Hay quizá un jugador más que juega en el mismo club, pero sólo hay una Copa del Mundo que decide quién lo va a ganar esta temporada y Leo está ahora en la primera posición con seguridad por lo que ha conseguido, que significa todo para él. Ahora puede disfrutarlo”.


Cabe señalar que el próximo galardón, del que Karim Benzema es el último ganador, se entregará entre noviembre y diciembre del 2023 y reunirá lo hecho por el futbolista en cuestión desde junio del 2022 a junio del 2023 (Allí estará en juego lo conseguido a nivel colectivo como individual tanto en la selección como en el club).


Sobre un hipotético regreso de La Pulga a Barcelona y acerca de la posibilidad de jugar junto a él, Lewandowski se mostró muy interesado: “No depende de mí, pero por supuesto. Vemos que ahora juega más como un playmarker (armador de juego), quizá marca menos goles y da más pases a sus compañeros, aunque también sigue marcando. Ahora es el futbolista con el que cualquier delantero soñaría jugar a su lado”.


Polonia, que se despidió en octavos de final del Mundial de Qatar 2022 sólo perdió dos partidos en el torneo, uno contra Argentina y otro contra Francia, y al ser preguntado por si la final fue una de las mejores de la historia reconoció: “Sí, probablemente porque se disputó durante la temporada”.


“Habría sido en junio, a final de curso, y los futbolistas habrían estado más cansados haciendo imposible que después de 70 minutos jugaran a ese nivel tan alto con esa cualidad. Fue lo bonito de la final, que fue durante la temporada. Ahí está la gran diferencia”, sentenció.


Finalmente, con respecto al presente del FC Barcelona, que quedó eliminado de la Champions League en fase de grupos y deberá afrontar la Europa League y la liga como máximos objetivos, explicó: “En Champions no supimos exactamente cómo ganar ni cómo jugar para ganar, pero en la Liga lo hemos hecho muy bien”.


“Hay que seguir trabajando porque hay partidos en que ganas fácil y marcas muchos goles, pero hay otros en que tienes un mal día y no importa otra cosa que ganar y volver a casa con los tres puntos”, concluyó.

Comentarios