Scaloni anduvo en bici y revolucionó Pujato

lunes, 26 de diciembre de 2022 · 11:26

A una semana de salir campeón del mundo con la Selección Argentina y sin estar definida su continuidad en el cargo, Lionel Scaloni decidió andar en bici por Pujato y revolucionó su pueblo, ubicado en Santa Fe, donde se encuentra de vacaciones con los suyos. El entrenador recibió mucho cariño de sus vecinos, quienes masivamente le agradecieron por la conquista en Qatar y le pidieron fotos, que él aceptó sin problemas.

Si bien Scaloni vive la mayor parte del año en España, más precisamente en Mallorca, donde estableció y formó una familia, cada vez que puede regresa su hogar localizado a unos 40 kilómetros de Rosario, donde de todas formas sigue haciendo las mismas cosas que le gustan hacer en el viejo continente. Y el ciclismo es uno de sus hobby preferidos, donde desconecta del ambiente del fútbol.

"La bici es para escapar de la locura". Así explicó alguna vez Scaloni el motivo principal de una de sus aficiones. La misma comenzó tras su retiro y por consejo de Carlos Moyá, entrenador de Rafael Nadal, quien llevaba a su hijo al mismo colegio que Lionel al suyo. "Comencé para escapar de lo que genera dejar jugar el fútbol. El físico y el cuerpo te pide seguir entrenando. No digo que sea mi pasión, pero sí que me ayuda a bajar un poco los decibeles, a decir entrené y mi día está en parte hecho", contó el DT. Justamente, viene de un mes tremendo con muchas emociones en el Mundial de Qatar.

Scaloni también recomienda andar en bicicleta. "Es un deporte que no tiene ninguna contra. Es un deporte que no tiene alto impacto, que quemas calorías, te entrenas contra vos mismo. Pero lo bueno es que vos haces dos horas y al otro día también podes hacer dos horas. A lo mejor a un ritmo menor, pero las hacés. Y eso te mantiene vivo", expresó alguna vez. Pablo Aimar, Walter Samuel y el Ratón Ayala, compañeros de su cuerpo técnico en la Albiceleste, también tienen su bici propia.

Comentarios