Un gigante de Europa pagaría una millonaria suma por Enzo Fernández

lunes, 26 de diciembre de 2022 · 00:33

Reino Unido. Enzo Fernández, elegido el mejor jugador joven del reciente Mundial de Qatar en el que se consagró campeón la selección nacional, se convirtió en la estrella del mercado de pases del invierno europeo junto con el mediocampista inglés Jude Bellingham. Ambos son seguidos por el Real Madrid (España) y el Liverpool (Inglaterra).


Sin embargo, es el volante argentino de 21 años quien despertó mayor atención en las potencias del mundo. Tal es así que, según publicó el diario británico The Sun, Manchester United estaría dispuesto a abonar la cláusula de rescisión de 120 millones de dólares para contratarlo.


Días atrás, el Liverpool, el otro club inglés dirigido por el alemán Jürgen Klopp, estableció contactos con el Benfica de Portugal, club dueño del pase del ex jugador de River Plate, y habría ofrecido 100 millones de dólares. Según indicaron medios de aquel país, este último monto fue insuficiente y el elenco portugués no lo vendería por menos de 120 millones.


Benfica le compró el 75 por ciento del pase de Enzo Fernández a River Plate por 12 millones de dólares e intentarán retenerlo hasta junio (tiene contrato hasta 2027), aunque si los ingleses pagan la cláusula de 120 millones de dólares se lo llevarán en el actual mercado de pases. En ese caso, el club argentino recibirá 30 millones de dólares por el 25 por ciento restante que todavía tiene.


Por recomendación del DT italiano Carlo Ancellotti y los asesores Jorge Valdano y Vicente del Bosque, Real Madrid también busca al argentino, aunque si el Manchester United lo adquiere dejará el camino libre para fichar a Bellingham, del Borussia Dortmund alemán.


De esta manera, el Madrid sumará un mediocampo de estrellas de selección compuesto por el croata Luka Modric, el aleman Toni Kroos, el uruguayo Federico Valverde y los franceses Aurélien Tchouaméni y Eduardo Camavinga.


Otro volante muy buscado en este mercado de pases es el marroquí Sofyan Amrabat, de Fiorentina de Italia y gran actuación en Qatar, a quien además de los propios Liverpool y Real Madrid buscan otros dos equipos ingleses: Tottenham y Chelsea.

Comentarios