«Chiqui» Tapia habló del futuro de Scaloni en la Selección

martes, 27 de diciembre de 2022 · 00:32

Buenos Aires. El presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia dijo ayer que confía en la continuidad del entrenador Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina. 


En una conferencia de prensa brindada en San Juan, donde el directivo fue destacado como Ciudadano Ilustre de la provincia cuyana, Tapia aseguró que “desde el primer día estaba convencido” de que el equipo iba a ser campeón del mundo. “Desde que fuimos a la Universidad de Qatar, en donde nos han tratado muy bien, sentimos que íbamos a ganar el Mundial. Para Argentina el mata mata comenzó antes, con México, porque no tuvimos un buen debut con Arabia Saudita. A medida que cada selección va pasando de fases, se tiene que ir comunicando con la chartera (los vuelos privados de la delegación) por si se pierde y hay que volver, pero nosotros nunca llamamos a Aerolíneas Argentinas, porque sabíamos que íbamos a volver después del 18 de diciembre. Sabíamos que íbamos a ser campeones del mundo”, reveló el dirigente.


“No tengo dudas de que Scaloni va a seguir siendo el DT de la Selección Argentina. Los dos somos hombres de palabra, nos dimos la mano, el sí. Se fue de viaje por un tema del pasaporte de uno de sus hijos y cuando vuelva al país hablaremos, como lo hicimos hasta ayer mismo”, aseguró Tapia, quien había anunciado durante la última gira del equipo antes del comienzo del torneo de Medio Oriente, un consenso para sellar la permanencia del actual cuerpo técnico, aunque Scaloni fue cauto sobre esa posibilidad luego de conseguir la consagración ante Francia en Lusail.

Comentarios