Alexis Mac Allister en la mira de tres grandes clubes de Europa

miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 00:09

Mundo. Después de la consagración, nombres como los de Enzo Fernández, mejor jugador joven del torneo, o Dibu Martínez, mejor arquero, han pasado al primer plano internacional y así también Alexis Mac Allister. El mediocampista que se destaca en el Brighton fue una de las piezas claves de la Selección Argentina en el Mundial y por eso varios clubes poderosos lo tienen en la mira.


Ayer, los principales portales españoles han amanecido con la noticia de que Atlético de Madrid tiene en carpeta al futbolista de 24 años surgido de Argentinos Juniors para reforzar su mediocampo. En el equipo del Cholo Simeone también se destacan Nahuel Molina y Rodrigo De Paul, dos figuras de la albiceleste en el Mundial.


Pero el Colchonero no es el único que lo pretende. Mac Allister, quien jugó los siete partidos de la Argentina en Qatar y marcó un gol ante Polonia es pretendido por Chelsea y Arsenal. Dos de los equipos que conforman el “Big Six” de la Premier League también quieren contar con el joven que tiene contrato hasta junio de 2025 con el Brighton.


Lo cierto es que es difícil que un traspaso se cierre en este mercado de pases, ya que el ex Boca Juniors es pieza clave del conjunto británico que en 15 fechas se ubica en zona de clasificación a certámenes internacionales. El objetivo de su elenco es justamente acceder a una de las plazas de la Europa League (quinto y sexto puesto) o de la Conferencie League (séptimo puesto), y saben que para eso necesitan contar con Alexis.


El pase de Mac Allister esta valorado en poco más de 40 millones de dólares según el sitio especializado Transfermarkt así que pronto empezarán a llegar las ofertas y será decisión del cuadro inglés si se desprende de su mediocampista central o si elige quedárselo entre sus filas. Aunque, esto último parece complicado.

Comentarios