Sin Schwartzman, Guillermo Coria define el equipo de Copa Davis

miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 00:13

Buenos Aires. Argentina visitará en febrero a Finlandia en los Qualifiers de la Copa Davis 2023 con un equipo que no incluirá a Diego Schwartzman ni al experimentado doblista Horacio Zeballos, por lo que el capitán Guillermo Coria seguramente convoque a los debutantes Pedro Cachín y Tomás Etcheverry.


El Peque Schwartzman, 25 del ranking mundial, adelantó que no jugará la serie del 4 y 5 de febrero en la ciudad finlandesa de Espoo, en la costa sur de ese país, a unos 25 minutos en auto de la capital Helsinki.


En tanto, desde el entorno de Zeballos también adelantaron que el marplatense, 14 del mundo en dobles, tampoco irá a competir sobre superficie rápida y bajo techo en esa época del año en la que se juega la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo.


Guillermo Coria tiene plazo hasta el 6 de enero para entregar la lista oficial de convocados pero se estima que lo hará durante esta semana para que los tenistas tengan definida su logística en el inicio de 2023, siendo además que Finlandia ya reveló su formación el 16 de diciembre pasado.


Finlandia confirmó hace 11 días que el capitán Jarkko Nieminen eligió a Emil Ruusuvuori, 40 del ranking mundial, Otto Virtanen (176), Eero Vasa (1069), Patrik Niklas-Salminen (1202) y el doblista Harri Heliovaara, 11 del mundo en dobles.


La serie será en el Espoo Metro Areena, con capacidad para 7.000 personas para partidos de hockey sobre hielo y 8.600 cuando alberga recitales.

Comentarios