El noruego Carlsen volvió a proclamarse campeón mundial de ajedrez rápido

jueves, 29 de diciembre de 2022 · 00:12

Kazajistán. El campeón mundial de ajedrez, el noruego Magnus Carlsen, de 32 años, volvió a demostrar su supremacía en el juego ciencia al lograr ayer el título por cuarta vez en la modalidad de partidas rápidas (15 minutos más 10 segundos por jugada), en la competencia que se disputó en Almaty, Kazajistán.


En el Baluan Sholak Sport Palace, donde juega el equipo de hockey hielo Aisulu Almaty, Carlsen, ante 5.000 espectadores, se ha alzado victorioso con su omnipotente talento, pero también con sangre fría. Del dominio, mostrado desde la primera jornada, a una tensa espera final, con su triunfo en manos ajenas. El cerebro nórdico llegaba líder a la última jornada, con un punto de ventaja respecto a sus inmediatos perseguidores, y en ella, tras un error impropio con más de 10 minutos en el reloj, se vio engullido por un triple empate al inicio de la ronda decisiva. Él, Vladislav Artemiev y Vincent Keymer. Finalmente, le acompañarían en el podio, con 9,5 puntos, el propio Keymer (2º) y Caruana (3º).


Ahora Carlsen buscará seguir la racha en el Mundial de partidas relámpago (3 minutos más 2 segundos por jugada) que se disputará hoy y mañana.

Comentarios