El Mundial de 2026 contará con 106 partidos y 12 grupos de cuatro equipos

sábado, 3 de diciembre de 2022 · 13:24

Reino Unido. La Copa del Mundo que organizarán conjuntamente en 2026 Estados Unidos, Canadá y México tendría un total de 106 partidos, 40 más que el actual que se está desarrollando en Qatar.


Según el diario británico The Guardian, la FIFA ya está pensando en la cita mundialista de 2026 y evaluando la posibilidad de cambiar el formato del próximo torneo, para que los 48 seleccionados participantes ofrezcan más espectáculo.


La FIFA evalúa que la próxima Fase de Grupos mundialista esté compuesta por 12 grupos de cuatro selecciones, en lugar de 16 sectores con tres equipos cada uno, como se había planteado inicialmente.


En caso de que esta decisión se concrete, los primeros dos de cada grupo, así como los ocho mejores terceros avanzarían a los Dieciseisavos de Final, donde jugarían 32 selecciones.


Al realizar ese cambio, el Mundial de 2026 tendría un total de 106 partidos, 40 más de los que se jugarán en Qatar 2022, contando Fase de Grupos.


En cuanto a las eliminatorias, en la de Conmebol, con 10 seleccionados, se clasificarán seis directos y el séptimo irá a un repechaje, por lo tanto para algunos equipo sudamericanos, como Argentina y Brasil, las Eliminatorias serán casi un mero trámite.


Por el lado de la UEFA clasificará 16, la Concacaf, además de los tres organizadores, tres cupos directos y un repechaje, en Africa serán nueve los clasificados y un repechaje, en Asia ocho directos y Oceanía un equipo y un repechaje.

Más de

Comentarios