El ruso Nepomniachtchi fue obligado a cambiarse de ropa

Una estrella del ajedrez fue a jugar con una remera con la frase «¿Qué mirás, bobo?»

viernes, 30 de diciembre de 2022 · 00:39

Kazajistán. El furor que generó la consagración de Argentina en el Mundial de Qatar tuvo impacto en todo el planeta. Dentro de las escenas que quedaron en la retina de los fanáticos, hubo un momento en particular que pasó a la historia. El “¿qué mirás, bobo? Andá para allá, bobo” que Lionel Messi le lanzó a Wout Weghorst en la zona mixta luego de eliminar a Países Bajos en los cuartos de final. Aquella bofetada verbal se convirtió en prenda de vestir y llegó al universo del ajedrez.


En medio del Mundial de Ajedrez Relámpago Blitz organizado en Kazajistán, Ian Nepomniachtchi llegó a su mesa asignada con una inesperada camiseta: de color negro liso y con la oración que la Pulga le estampó al delantero neerlandés del Besiktas. Rápidamente las autoridades del certamen notificaron por los parlantes que el ruso debía quitarse la polémica remera con los colores de la Albiceleste si quería que iniciara su partida. Luego de realizar varios gestos y recibir otra advertencia, procedió a cambiarse.


El reglamento aprobado por la World Chess Federation tiene un apartado específico dedicado a la vestimenta en el que se especifica que “el código se debe respetar estrictamente” para luego indicar cómo es el estilo a cumplir. “Código de vestimenta para los hombres: camisa impecable y traje formal”, especifica el documento que regula los grandes eventos. Y añade al respecto: “No se permite la presencia de jugadores con camisetas, vaqueros, pantalones cortos, zapatillas de deporte, gorras de béisbol o vestimenta inapropiada. Cualquier solicitud de solicitud para vestir trajes nacionales o tradicionales debe ser previamente notificado y aprobado”.


En su perfil de Instagram Nepomniachtchi se reconoce como fanático del Spartak de Moscú y del FC Barcelona, donde comenzó su amor por Lionel Messi. Vale recordar que Rusia se había clasificado al repechaje europeo para acceder a una plaza a la reciente Copa del Mundo de Qatar, pero a raíz de la invasión a Ucrania la UEFA tomó la decisión de eliminarlo y Polonia, terminó compartiendo el Grupo C con Argentina. Al no tener la posibilidad de ver a su selección en el máximo certamen del fútbol, Ian apoyó a los dirigidos por Lionel Scaloni a lo largo del camino.


Otro de los ajedrecistas que reconoció su fanatismo por la Pulga fue el número 1 del planeta, Magnus Carlsen. Aficionado del Real Madrid, se comparó con el rosarino luego de salir campeón en el Mundial de Rápidas en Almaty con una foto en las redes sociales. “Magnus y Messi”, redactó el noruego junto a una imagen de su coronación. Más allá de simpatizar con el clásico rival del Barcelona, el nacido en Tønsberg siempre ubicó a Lionel por sobre Cristiano Ronaldo: “Siempre me gustó Ronaldo, pero siempre pensé que Lionel Messi era el mejor. Creo que es bastante difícil defender a alguien que no sea Messi por su juego completo”.

Comentarios