Ángel Di María postergará su retiro de la Selección

sábado, 31 de diciembre de 2022 · 14:12

“Después del Mundial es hora, hay muchos chicos que están a la altura de la Selección, están creciendo y van demostrando que poco a poco están en ese gran nivel, lo demuestran en sus clubes y en la Selección”. La frase de Ángel Di María fue realizada en mayo de este año, en vísperas de la Finalissima que Argentina le ganó a Italia en Wembley. Todavía restaban varios meses para el inicio de la Copa del Mundo, pero el Fideo se sabía adentro de la lista de 26 de Lionel Scaloni por el nivel que venía mostrando (incluido el gol que había definido la final de Copa América ante Brasil en 2021 y el que marcaría contra los italianos). Sin embargo, su idea de colgar los botines con la Albiceleste se postergará: la conquista mundial en Qatar lo llevó a repensar su futuro.


El rosarino disfrutó, pero también sufrió su pasó por el seleccionado nacional. Ya desde el Sub 20 varió entre los títulos y lesiones. Por caso, en Holanda 2007 se consagró siendo uno de los destacados del equipo dirigido por Hugo Tocalli, aunque se perdió la final por una ruptura muscular. Se desquitó al año siguiente, cuando anotó el 1-0 en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing ante Nigeria, mientras que luego sufriría la eliminación de la Copa América 2011 y las finales perdidas en fila contra Alemania (Mundial de Brasil 2014) y Chile (en las Copa América 2015 y 2016). La Copa de Rusia 2018 pudo haber sido su última convocatoria mundialista, pero Angelito no claudicó en su deseo de permanecer en la Albiceleste y continuó rompiéndola en el PSG para sostenerse en cada citación.


Si rompió esa pared con la que tantas veces se había dado la cabeza en la Copa América 2021 donde se consagró con su gol de emboquillada, entonces agrandó el agujero con la Finalissima -donde también marcó- y terminó de tirar abajo el muro con su redención total en Qatar 2022. Luego de tanto padecer, al Fideo le toca el turno de saborear del triunfo más grande de su vida. Y de este sueño cumplido no se quiere despertar, por eso dará marcha atrás con sus dichos y pospondrá su retiro con la Selección.


Todavía no lo tiene claro, pero desde su entorno le confiaron a Infobae que Di María pretende disfrutar al menos de algunos partidos (sean de carácter amistoso u oficiales) para despedirse a lo grande de la gente y siendo campeón mundial. Será el broche de oro para el zurdo al que se recordará para siempre como uno de los emblemas más importantes del combinado nacional. Y es que Ángel no es uno más de los ahora 69 campeones mundiales que tiene Argentina en su historia, sino que tuvo absoluta injerencia en los resultados de partidos trascendentales y además marcó una era al lado de Lionel Andrés Messi.


El extremo de la Juventus es el cuarto jugador argentino con más presencias en la historia de la Selección, con un total de 129 encuentros, solamente superado por Messi (172), Javier Mascherano (147) y Javier Zanetti (145). Y con sus cinco cotejos disputados en Qatar 2022, también alcanzó -con 18- a Mario Alberto Kempes en el cuarto lugar de los argentinos con más partidos jugados en Mundiales, por detrás de Messi (26), Diego Armando Maradona (21) y Javier Mascherano (20).

Comentarios