Mundial de Qatar 2022

De la mano de un imparable Mbappé, Francia avanza en el Mundial

domingo, 4 de diciembre de 2022 · 15:37

Qatar. El seleccionado de Francia superó este domingo a Polonia por 3-1, con un gol histórico de Olivier Giroud y un doblete de Kylian Mbappé, el artillero del Mundial de Qatar 2022 con cinco, y avanzó a los cuartos de final del torneo.


El experimentado delantero, de 36 años, abrió el marcador a los 44 minutos del primer tiempo, mientras que Mbappé, autor de la asistencia en el primero, selló el triunfo del vigente campeón con dos golazos a los 29 y 45 minutos de la segunda parte.


Giroud se convirtió en el máximo goleador del vigente campeón del mundo con 52 tantos, tras superar por uno a Thierry Henry.


Y la estrella francesa es el artillero del Mundial de Qatar 2022 con cinco tantos, además de erigirse en figura del partido disputado en el estadio Al Thumama.


El descuento de Polonia fue en el noveno minuto de descuento mediante Robert Lewandowski, de penal, que se despidió de la Copa del Mundo con dos tantos y una deslucida actuación como parte de un equipo, al que le quedó grande la instancia.


Pese a las importantes bajas sufridas antes y durante el Mundial, Francia asume la candidatura y avanza a paso firme en Qatar 2022 con un Mbappé imparable y goleador pero con un equipo que lo empuja desde atrás.

Comentarios