Graciela Vélez

La historia de la corredora récord de Cosquín

Es una experimentada atleta que compite en las carreras más exigentes del mundo.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 12:02

Graciela Vélez tiene 49 años, es oriunda de Cosquín y ha dedicado su vida al atletismo. Tiene dos hijos, es abuela y profesora de educación física y una deportista experimentada que incluso llegó a participar de la carrera más exigente del mundo, donde atravesó 246 kilómetros.

Recién llegada de Colombia, donde fue a competir un certamen sudamericano, dialogó con EL DIARIO sobre su pasión por las pistas y dijo: «Desde que cumplí los treinta años, compito en la categoría máster en los sudamericanos, mundiales y nacionales de atletismo. Este año fui a Bolivia, corrí a casi 4000 mil metros de altura y me consagré como campeona sudamericana. En Tandil, gané un nacional de 20 kilómetros y soy récord argentino de marcha atlética en 50 kilómetros».

«También hice la Ultra Maratonista, la competencia más dura del mundo. Soy la única en Córdoba en hacerla y terminarla. Para entrar a esa prueba tenés que tener récord y marcas, yo fui con récord de Uruguay luego de haber pasado 12 horas corriendo sin parar y hacer 110 kilómetros seguidos»; reconoció.

Sobre sus preparativos para mantener en forma, contó: «Tomo mis descansos, como fruta, verduras, grasas saludables y proteínas. Estoy casada hace 24 años y dejé las competencias hasta que mi hijo tuvo cinco años, pero nunca dejé de entrenar. En ese momento trataba de hacer pocas competencias en el extranjero, pero ahora ya son grandes y hago un esfuerzo muy grande para correr».

Galería de fotos

Comentarios