Dibu y Messi fueron los dos sobresalientes de un gran equipo

viernes, 9 de diciembre de 2022 · 21:07

Lionel Messi y Emiliano Dibu Martínez fueron los héroes de la angustiante clasificación de la Argentina a la semifinal del Mundial de Qatar 2022.

El capitán otra vez fue determinante con una asistencia y un gol, de penal e histórico, que lo llevó a alcanzar el récord de Gabriel Batistuta pero el inesperado empate sobre el final de Países Bajos (2-2) llevó el partido a la definición por penales y ahí volvió a aparecer la figura de Dibu Martínez como en la Copa América de Brasil 2021.

El arquero marplatense atajó los dos primeros penales y encaminó la victoria albiceleste en la sufrida definición.

Emiliano Martínez (9): Otra vez determinante en una definición por penales con dos atajadas fenomenales. En los goles de Países Bajos no tuvo mucho que hacer, más que nada en el primero en el que la pelota le fue al cuerpo con un pique complicado.

Nahuel Molina (7): Gran primer tiempo en el que jugó como un delantero. Y marcó su primer gol en el seleccionado y el más importante de su carrera. Desde el inicio del partido el cordobés se había mostrado muy bien como opción de ataque y tras el pase estupendo de Messi pudo definir con la punta de su botín derecho. Se lo nota más cómodo en la línea de cinco.

Cristian Romero (6): Partido correcto. Prolijo en la salida por la derecha y en defensa estuvo sólido tanto de arriba como de abajo. En la única que se equivocó fue amonestado por una mano y esa condición lo llevó a ser reemplazado.

Nicolás Otamendi (8): Gran partido y Mundial del experimentado zaguero. Su revancha después de los cuartos de final de Sudáfrica 2010 cuando jugó de lateral derecho. Pilar fundamental del equipo. Impasable en los duelos de arriba y de abajo y nte delanteros muy potentes y altos.

Lisandro Martínez (6): Fue de mayor a menor porque sobre el final fue uno de los que sufrió con el ingreso de las torres neerlandesas. Quedó marcado por haber perdido con la altura de Wout Weghorst (1,97 metros) en el descuento de Países Bajos.

Marcos Acuña (7): Empezó el partido algo contenido por el duelo mano a mano con Dumfries. Sobre el final del primer tiempo fue nuevamente amonestado pero salió a jugar el segundo de la misma manera y de un ataque suyo recibió la falta del penal de Messi. Recibió ovación cuando salió.

Rodrigo De Paul (6): Estuvo en duda pero jugó con sacrificio, compromiso y el despliegue físico que mostró durante el Mundial. En el segundo tiempo se fundió y se fue ovacionado tras ser reemplazado a los 20 minutos por Leandro Paredes.

Enzo Fernández (7): Fue un partido de buenas y malas. En el segundo gol de Weghorst fue uno de los sorprendidos. Creció al final del segundo tiempo de la prórroga con su tiro en el palo en el minuto 120 y otras dos apariciones importantes. En la definición pateó afuera su penal.

Alexis Mac Allister (7): Pieza irremplazable del mediocampo. Cuidó la pelota y siempre se la dio a un compañero. Solo se le puede reprochar que no presionó al lanzador en el descuento de Países Bajos. Un futbolista de perfil bajo pero que siempre cumple.

Lionel Messi (9): A los 35 años y en su quinto Mundial sigue demostrando que es el mejor jugador del Mundo. Asistencia mágica a Molina en el primer gol y gran definición de penal para el 2-0 parcial. Se cayó físicamente pero no se escondió nunca y siempre fue lo más peligroso del equipo hasta el minuto 120. Para completar una nueva e inolvidable actuación abrió la definición por penales de la Argentina con calidad.

Julián Álvarez (6): Estuvo bastante aislado arriba, pero su despliegue fue importante a la hora de presionar la salida. Cumplió.

Leandro Paredes (6): Alternó buenas y malas cuando entró,. Se lo vio un poco nervioso, pero en el suplementario estuvo bien.

Germán Pezzella (5): Le costó afirmarse en el partido y en la defensa. Cometió la falta clave sobre el final del partido que terminó en el gol del empate de Países Bajos. Pudo redimirse con un cabezazo en el alargue pero su envío se fue alto.

Nicolás Tagliafico (5): Entró para reforzar la defensa pero también padeció el ritmo del partido y la altura neerlandesa. Igualmente aportó un gran despliegue físico y lucha en las pelotas divididas.

Lautaro Martínez (6): Tuvo en sus pies la responsabilidad de patear el penal definitorio y no falló. Le costó entrar en el juego pero tuvo una chance clara en el segundo tiempo del tiempo extra con un remate que se desvió en Van Dijk.

Gonzalo Montiel (6): Arrancó mal porque fue amonestado insólitamente cuando la falta era para la Argentina y no podrá estar ante Croacia, pero terminó de manera excelente con una precisa ejecución en un penal caliente.

Ángel Di María (6): Luego de perderse octavos y estar en duda entró para los ocho minutos finales de la prórroga y fue importante en la levantada del equipo. Casi mete un gol olímpico y generó peligro por la derecha.

Comentarios