El austríaco Dominic Thiem se bajó del Córdoba Open por lesión

martes, 1 de febrero de 2022 · 01:25

Córdoba. El austríaco Dominic Thiem, ubicado en el puesto 37° del ranking mundial, anunció ayer que será baja en el ATP de Córdoba por una lesión menor en la mano derecha que le impide estar al 100 por ciento.


"Lo siento mucho, pero tengo que anunciar mi salida del ATP de Córdoba. En los últimos días sufrí una lesión menor entre mis nudillos, un esguince de ligamentos", informó Thiem mediante un video difundido por la organización del certamen.


Y añadió: "Lo positivo es que están perfectamente bien; siento mucho dolor en la mano y también la falta de práctica, así que tengo que bajarme. Estoy muy triste, pero voy a volver cuando esté al 100 por ciento. Muchísimas gracias por la gran y cálida bienvenida".


De esta manera, la baja del austríaco se suma a la del porteño Juan Manuel Cerúndulo, último campeón del torneo, quien no podrá defender el título por un desgarró que lo marginó de la competencia, según contó ayer.


El Córdoba Open, que ayer inició el cuadro principal, se disputa en el predio del estadio Mario Alberto Kempes sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 601.505 dólares en premios.


El certamen tendrá la presencia de nueve tenistas argentinos y los primeros en hacer su estreno serán el santafesino Facundo Bagnis (74) ante el peruano Juan Pablo Varillas (129) y el cordobés Juan Ignacio Lóndero (139) frente al alemán Yannick Hanfmann(126).

Comentarios