Talleres desperdició un penal y terminó empatando con Unión

viernes, 18 de febrero de 2022 · 00:09

Córdoba. Talleres sigue sigue sin ganar en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol. Anoche igualó son goles con Unión en el estadio Kempes, por la segunda fecha de la Zona A. Sebastián Moyano le tapó un penal a Enzo Díaz en el último minuto y fue la figura del encuentro. Además, Federico Girotti fue expulsado.


El conjunto de Gustavo Munúa tuvo la chance más clara del inicio: un bombazo del uruguayo Jonthan Álvez que se fue por encima del travesaño, a los 9 minutos del encuentro.


Más adelante, Talleres empezó a controlar la posesión de la pelota y casi abre el marcador. Primero, con un cabezazo de Matías Catalán que Sebastián Moyano controló sin problemas. Luego, el arquero del Tatengue se lució en dos oportunidades para negarle el gol a Federico Girotti, exdelantero de River: un cabezazo sobre el final del primer tiempo y un fuerte remate en el inicio de la segunda mitad.


Más adelante, Enzo Díaz estuvo cerca de marcar el primero, pero Moyano le tapó el bombazo. Por su parte, Unión creció en los últimos minutos y casi se pone en ventaja: Guido Herrera salvó un cabezazo letal de Franco Calderón.


A poco del final, Federico Girotti fue expulsado: forcejeó con Calderón, cayó y se llevó puesto al arquero del Tatengue. El árbitro Nazareno Arasa interpretó que era para amonestación: el delantero vio su segunda amarilla y fue expulsado.


Cuando el partido se moría, el defensor Franco Calderón bajó a Rafael Pérez adentro del área y el réferi sancionó penal para Talleres: Moyano -la gran figura del encuentro- le tapó el disparo a Enzo Díaz para sostener el cero en su arco.


Con este resultado, la T suma su primer punto en el certamen. Por su parte, Unión rescató un empate y llega a las cuatro unidades en el torneo: quedó en la misma línea que Gimnasia, Sarmiento, Platense, a dos de Argentinos, líder con puntaje ideal de la Zona A de la Copa Liga Profesional en el inicio del campeonato.

Más de

Comentarios