Barcelona le ganó a Napoli y avanzó a octavos de la Europa League

viernes, 25 de febrero de 2022 · 00:09

Italia. Ganó Barcelona y sigue adelante en la UEFA Europa League. El equipo de Xavi Hernández obtuvo ayer un gran triunfo ante Napoli por 4-2 (5-3) en Italia y se metió en los octavos de final del certamen europeo, tras el 1-1 de la ida. El encuentro fue muy especial ya que se llevó a cabo en el estadio San Paolo, rebautizado como Diego Armando Maradona, con todo lo que significó el astro para ambas instituciones.


Fue una justa victoria de punta a punta para Barcelona, que se puso en ventaja a los ocho minutos del primer tiempo tras el error de Lorenzo Insigne a la hora de ejecutar un córner y la contundente contra que Jordi Alba se encargó de cerrar como extremo por la derecha y con la pierna inhábil, tras la asistencia de Adama Traoré.


Cinco más tarde, Napoli volvió a hacer agua en defensa y Frenkie de Jong la colocó en el ángulo izquierdo de Alex Meret, que solo acompañó la pelota con la mirada. Espectacular pegada desde fuera del área con la cara interna y pulgar arriba de Xavi.


Respiró el dueño de casa de penal, a los 23, luego de que Marc-André ter Stegen saliera lejos y se llevara puesto a Victor Osimhen. El encargado de marcar el descuento y de revertir su error fue Insigne, que apuntó al palo derecho del arquero alemán.


A esa altura, a Napoli solo lo alejaba un gol del alargue, pero cuando se terminaba el primer tiempo Gerard Piqué controló un centro de Alba por lo bajo con su pierna derecha, la pelota le quedó para su pierna hábil y la cruzó como un delantero más.


El complemento también fue de un amplio dominio para Barcelona, que liquidó la historia con otra asistencia de Traoré que dejó pasar De Jong y Pierre Aubameyang la mandó a la red con un tremendo derechazo al ángulo, otro imposible para Meret.


Faltaban cuatro para que se cumplieran los 90 minutos reglamentarios y el conjunto catalán, acostumbrado a salir jugando, se confundió en la salida ante la presión de Napoli y el ingresado Matteo Politano volvió a achicar las diferencias. Fue el 2-4 pero no iba a ser suficiente.


Pitazo final en Italia y, esta vez, el cruce maradoniano fue para Barcelona después de la derrota por penales ante Boca por la Maradona Cup, el pasado 14 de diciembre. (TyC Sports)

Más de

Comentarios