Argentina venció a Panamá en su camino al Mundial de Básquet

domingo, 27 de febrero de 2022 · 02:45

Buenos Aires. El seleccionado argentino de básquetbol se impuso anoche a su par de Panamá por 65-58, en el encuentro final de la segunda ventana clasificatoria de la eliminatoria americana, rumbo al Mundial Indonesia Japón Filipinas 2023.


En el estadio Templo del Rock, del club Obras Basket, el conjunto del bahiense Néstor "Che" García volvió a repetir una floja actuación, tal como ocurrió en la noche del viernes en la derrota con Venezuela (58-71), aunque la embestida del último cuarto le alcanzó para llevarse la victoria.


El experimentado escolta santafesino Carlos Delfino, campeón olímpico en Atenas 2004 y ex NBA con Milwaukee Bucks y Detroit Pistons, se erigió en la principal vía de anotación del equipo ganador, al aportar 15 puntos (0-5 en dobles, 5-7 en triples), 9 rebotes y 3 asistencias.


También fue importante la contribución del alero marplatense Marcos Mata, quien terminó con 13 unidades y 3 rebotes.


En el conjunto panameño se destacó el ala pivote Ernesto Oglivie (ex Ferro), quien culminó su labor con 17 tantos y 10 rebotes.


En el encuentro jugado a primer turno, el líder de la clasificación, Venezuela (4 partidos, 4 triunfos), vapuleó a Paraguay, por 97-48.

Comentarios