El español Viñolas se quedó con el título en el Córdoba Open

lunes, 7 de febrero de 2022 · 00:11

Córdoba. El español Albert Ramos Viñolas (44 del ranking ATP) venció anoche en la final al chileno Alejandro Tabilo y se consagró campeón del Córdoba Open, que se desarrolló en las canchas del estadio Mario Kempes. Viñolas arrancó perdiendo el primer set, pero se recuperó y terminó llevándose la victoria por 4/6, 6/3 y 6/4 y alcanzando el cuarto título de su carrera.


El chileno inició la final con la misma tónica que el resto de los partidos que jugó desde la qualy hasta la gran definición: sin ceder un set. Pero el español logró quebrarlo en el segundo y revertir un 1-4 en el tercero para conseguir lo que no pudo el año pasado.


Ramos Viñolas sumará así el trofeo del Córdoba Open a los que ya tenía de Bastad (2016), Gstaad (2019) y Estoril (2021); todos sobre polvo de ladrillo.


El año pasado lo privó de hacerlo el porteño Juan Manuel Cerúndolo, quien como Tabilo, había accedido a la final proveniente de la fase de clasificación.


Molteni-González campeones en dobles


El Córdoba Open 2022 tuvo a un campeón argentino por tercera vez en las cuatro ediciones disputadas. En esta oportunidad, Andrés Molteni (53° del ranking ATP) conformó una pareja sólida con el mexicano Santiago González (47°) que se consagró en la modalidad de dobles. El triunfo por 7-5 y 6-3 sobre la dupla conformada por el eslovaco Andrej Martin y el austríaco Tristan-Samuel Weissborn abrió la jornada.

 


“Siempre me sentí cómodo en este certamen. Al tener pocas oportunidades de jugar en mi país, es especial. Siento que tengo que aprovecharlas. Con respecto al partido de este domingo, pienso que sacamos y devolvimos bien. Además, la clave fue ser agresivos en los momentos claves”, remarcó Molteni, que logró un hecho inédito en el Córdoba Open: es el primer jugador que logra dos títulos. Su anterior consagración se había producido en 2019, cuando disputó el torneo con el checo Romain Jebavy.


Por su parte, Santiago González cuenta con un detalle peculiar, ya que es oriundo de la ciudad de Córdoba que se ubica en México. “Me sentí un poco local (risas). Creo que tuvimos una gran semana y me pone muy contento arrancar la gira sudamericana con el título”, señaló quien acumula 17 títulos ATP. Fue el tercero que consigue en pareja con Molteni.

Comentarios