Senegal se llevó la Copa Africana de Naciones

lunes, 7 de febrero de 2022 · 00:07

Camerún. Senegal gritó campeón ayer en un partido vibrante en la final contra Egipto por la Copa Africana de Naciones. Luego del 0-0 en los 120 minutos, los equipos dirimieron el trofeo en los penales en donde el arquero Edouard Mendy fue el gran héroe al igual que Sadio Mané, autor del último remate.


A la tercera fue la vencida para Senegal, que había salido derrotada de dos finales anteriores. Perdió con Camerún la de Mali 2002 y la última, la de Egipto 2019, cayó con Argelia. La insistencia tuvo premio para los leones de Teranga, que dejaron sin premio a la favorita. Egipto, con siete títulos, es el más laureado del torneo aunque el último fue hace 12 años, en Angola 2010.


El choque pudo dar un giro radical desde in principio cuando una falta adentro del área de Mohamed Abdelmonem a Saliou Ciss fue sancionada como penal antes de los 10 minutos. Mané ejecutó el tiro desde los once metros, pero el atacante falló. El arquero Gabaski, que ya había detenido tres en la tanda de semifinales contra Camerún, paró el lanzamiento.


En los penales, Egipto falló dos de sus cuatro disparos y Senegal solo uno, por lo que se quedó con el trofeo. Lo más curioso es que estas dos selecciones volverán a encontrarse en marzo, en dos partidos de ida y vuelta para definir cuál se queda con el boleto para ir al Mundial de Qatar.


Con infomación de EFE

Más de

Comentarios