La competencia se correrá en Traslasierra

El Rally Argentina rendirá tributo a la memoria de Jorge Recalde

El podio se ubicará frente a la casa del talentoso piloto, ubicada en Mina Clavero.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 12:07

La próxima edición del Rally Argentina rendirá un tributo a la memoria de Jorge Recalde, uno de los pilotos más importantes en la historia del deporte motor del país.

La competencia se disputará del 22 al 24 de abril y será válida por el Campeonato FIA CODASUR y el Rally Argentino, al tiempo que contará con epicentro en Mina Clavero. Allí se ubicará el Parque de Servicio y tendrá lugar la primera Prueba Especial que se disputará en el centro de la ciudad.

«El Cóndor de Traslasierra» puso su nombre alto en la historia cuando en compañía de Jorge Del Buono y arriba del clásico Lancia Delta Integrale, ganó la competencia en 1988. Hasta la actualidad, continúa siendo el primer y único piloto argentino, como sudamericano, en ganar una fecha válida por el campeonato mundial.

En 1995, esa vez con Martín Christie como su navegante, volvió a imponerse cuando la carrera fue válida para Fórmula 2.

Frente a su casa, aquel lugar que supieron visitar grandes pilotos como Stig Blomqvist, Hannu Mikkola, Juha Kankkunen y Carlos Sainz, se realizará el podio de llegada con una ceremonia que además de los pilotos participantes de Rally Argentina, contará con la participación de su familia, miembros de la flamante Fundación Jorge Recalde.

Comentarios