Liga Profesional

Defensa y Justicia venció a Argentinos y se sumó a los punteros

martes, 15 de marzo de 2022 · 01:29

Buenos Aires. Defensa y Justicia sigue con su buena racha y venció ayer 1-0 a Argentinos Juniors en La Paternal por la Copa de la Liga Profesional. Tomás Galván anotó de forma agónica el tanto del Halcón que tras la sexta fecha alcanzó la punta de la Zona A del torneo, junto a River Plate y Unión de Santa Fe.


Sobre la hora, la última ficha del casino en el Maradona le sonrió a Defensa y Justicia. El mediapunta Tomás Galván metió un sablazo al ángulo en el minuto 91, luego de una habilitación de Agustín Fontana (que pareció partir en posición adelantada) y el conjunto visitante se llevó mayor premio del que esperaba.


Defensa y Justicia se medirá el lunes 21, a las 19.15, con Arsenal, en el cotejo interzonal de la séptima jornada. Mientras que ese mismo día, pero desde las 21.30, Argentinos Juniors recibirá a Vélez Sarsfield, en otro duelo barrial de vieja data.


Independiente no pudo con Central Córdoba


Independiente igualó ayer 1-1 con Central Córdoba de Santiago del Estero. El Rojo sumó su cuarto empate al hilo en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en la previa del clásico ante Racing, que se jugará el sábado próximo también en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini.


El equipo de Eduardo Domínguez arrancó mejor que el elenco santiagueño y generó chances con Leandro Fernández como bandera, aunque sin precisión a la hora de la definición.


Los visitantes también tuvieron lo suyo con alguna contra, pero sin profundidad para generar un real peligro en el área del Rojo.


En el complemento Independiente arrancó mejor y a los 6 minutos abrió el marcador luego de una buena jugada colectiva que terminó con un centro rasante y Andrés Roa apareció abajo del arco para mandarla adentro.


Pero la alegría le duró poco al conjunto local ya que ocho minutos más tarde el Ferroviario, con una combinación de seis toques que terminó en el área chica, alcanzó la igualdad con un gol de Francisco González Metilli.


Tras el tanto visitante Independiente se quedó y no tuvo herramientas para conseguir el segundo tanto, mérito que estuvo más cerca de conseguirlo Central Córdoba.


Independiente quedó séptimo en la tabla con 7 puntos y con uno menos se ubica Central Córdoba. La próxima fecha será la de los clásicos e Independiente recibirá a Racing el sábado desde las 20.45 horas. En tanto que Central Córdoba volverá a ser visitante, en este caso ente Atlético Tucumán, el martes 22 a las 19.15 horas.


Racing goleó a Atlético en Tucumán


Racing Club goleó por 4-0 a Atlético Tucumán y quedó en el tercer lugar de la Zona A, detrás de los punteros River y Unión, en un encuentro jugado en el estadio Monumental José Fierro y válido por la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional. El defensor Facundo Mura abrió el marcador a los 20 minutos de la primera etapa, mientras que durante el segundo tiempo convirtieron Carlos Alcaraz, Leonel Miranda y Mauricio Martínez, a los 14, 21 y 33 minutos, respectivamente.

Comentarios