Tinelli impugnó la lista de Malaspina en la Liga Profesional

jueves, 17 de marzo de 2022 · 11:12

Buenos Aires. Cuando parecía que el fútbol había cerrado finalmente su último capítulo de tensión política, una noticia sacudió el tablero dirigencial de la Liga Profesional de Fútbol. Cristian Malaspina había sido elegido presidente de la entidad tras encabezar la única lista que se presentó pero el actual mandatario Marcelo Tinelli llevó adelante ante la Justicia un pedido de impugnación sobre el proceso electoral para renovar autoridades.


El hombre que está al mando del fútbol de primera del país desde marzo del 2020, cuando el organismo llevaba el nombre todavía de Superliga, debía dejar su cargo a partir del próximo 8 de abril tras las elecciones pero en las últimas horas ese proceso quedó en stand by.


Entre los argumentos que esgrimió el espacio de Tinelli está que el mandato de Malaspina y su Mesa Directiva fue estipulado hasta 2023, la no inclusión de la consideración de la gestión en los puntos del orden del día de la Asamblea, irregularidades en la inclusión de Hernán Arboleya (2° vocal suplente de Lanús), la falta de algunos requisitos en otros aspirantes a los puestos y problemas con la vieja Superliga.


Malaspina, autoridad de Argentinos Juniors y que figuraba como vicepresidente 1° de la gestión Tinelli, presentó una lista con Héctor Maldonado (Independiente), José Alonso (Colón) y David Garzón (Huracán) como vicepresidentes y colocó al mencionado Arboleya en el rol de secretario. Según la presentación de Tinelli, el directivo del Granate no está habilitado.


El vocal suplente del club del sur fue prosecretario primero y luego vicepresidente durante la gestión de Nicolás Russo. Las reglamentaciones de Lanús impiden que una misma persona se mantenga en cargos titulares por más de dos períodos y la Liga Profesional exige que los directivos de la Mesa principal estén en puestos principales de sus clubes. Por lo tanto, Arboleya no cumpliría con los requisitos para ser secretario ya ocupa un rol suplente en su entidad.


“La única lista que se presentó en este proceso electoral viciado de nulidad, sus candidatos no han cumplido los requisitos mínimos para ser admitidos como tales”, afirma la presentación donde se remarca que los candidatos no brindaron información exigida en el Reglamento General de la Liga como acreditación de la inexistencia de quiebras y concursos, o antecedentes penales. “Es por eso que, al momento de enviarles esta carta, ya impugné la conformación de la citada lista (además de solicitar la nulidad de todo el proceso electoral)”, les avisó a sus pares.

Comentarios