Traslasierra

Cuenta regresiva para la Experiencia Altas Cumbres 2022

viernes, 18 de marzo de 2022 · 21:58

La experiencia Altas Cumbres (EAC), que este año incluirá tres competencias diferentes, tendrá como epicentro a la localidad de Mina Clavero. Por primera vez, se realizará la edición de “Nado Altas Cumbres”, competencia en aguas abiertas que inaugurará el evento, el viernes 25 de marzo en el Club APA2 (dique La Viña). El sábado 26 será el turno de la carrera de trail running de montaña “Run Altas Cumbres”, con salida desde Mina Clavero. Por su parte, el domingo se realizará por onceavo año consecutivo la “Vuelta Altas Cumbres” de ciclismo de montaña.

La presentación tuvo lugar en el Polo Deportivo Kempes, con la presencia del presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana; el vicepresidente de la ACD, Gonzalo Sosa; y el vocal de la Agencia Córdoba Turismo, Alejandro Lastra.

También estuvieron el intendente de Mina Clavero, Claudio Manzanelli; el director de Turismo de Mina Clavero, Emiliano Podluzansky;  el secretario de Turismo y Cultura de Mina Clavero, Ariel Panella;  el jefe comunal de Las Rabonas, Marcelo Matos; el director de Turismo de Las Rabonas, Alberto Martínez, entre otras autoridades provinciales. Por parte de la organización del evento “Deportistas de Aventura”, asistieron Sandra Scholz, Juan Ávila, Ricardo Graglia y Agustina Tagle.

Por su parte, Manzanelli resaltó: “Es un gran evento en lo deportivo por su calidad y en turismo por el impacto que genera en todo el Valle de Traslasierra. Hay más de seis mil deportistas inscriptos, lo que junto con sus acompañantes, van a colmar la capacidad de plazas de Mina Clavero, entonces esto beneficia a las comunidades vecinas”.

Comentarios