Eliminatorias

Con polémica incluida, Uruguay logró la clasificación

viernes, 25 de marzo de 2022 · 00:55

Montevideo. Uruguay ganó anoche 1 a 0 en el Estadio Centenario ante Perú y se aseguró un lugar en Qatar 2022 a una fecha para el final de las Eliminatorias. Por su parte, el combinado incaico se mantiene en zona de repechaje y en la próxima se asegurará el quinto puesto si le gana a Paraguay en Lima.


Los locales pudieron romper el cero tras un rechazo de la defensa incaica, cuando Bentancur encaró por izquierda, Núñez tiró el centro al segundo palo y Godín remató al palo. El rebote le cayó Giorgian de Arrascaeta que no perdonó y gritó el 1 a 0 en el Centenario.


La gran polémica se dio a los 90 minutos, cuando el arquero uruguayo se complicó con un centro pasado que lo encontró adelantado y al capturar la pelota retrocedió por inercia y se metió adentro de su propia valla. El combinado peruano reclamó que la pelota había cruzado la línea, pero el juez y el VAR sostuvieron lo contrario.


De esta manera, Uruguay se adueñó del boleto al Mundial de Qatar. Por su parte, Perú quedó quinto en la tabla, en zona de repechaje, con 21 unidades, una más que Colombia y dos más que Chile. El martes, los de Ricardo Gareca deberán ganar ante Paraguay para asegurarse el lugar en el repechaje, mientras que los cafeteros visitarán a Venezuela y La Roja recibirá a los Charrúas.


La Celeste, Ecuador, Argentina y Brasil serán los representantes de Sudamérica en el certamen que iniciará en septiembre de 2022. Resta saber cuál será el equipo que irá al repechaje para jugar ante un combinado asiático.

Más de

Comentarios