Sorpresa: Macedonia del Norte dejó a Italia fuera del Mundial

viernes, 25 de marzo de 2022 · 00:48

Italia. Macedonia del Norte dio el batacazo y le ganó ayer 1-0 a Italia en Palermo en uno de los repechajes de las Eliminatorias de Europa. La Nazionale se quedó afuera del Mundial de Qatar 2022 y será su segunda ausencia en fila tras no haber podido clasificarse para Rusia 2018. Aleksandar Trajkovski anotó el único gol del encuentro que se jugó en el Estadio Renzo Barbera.


El cotejo fue un monólogo del combinado de Roberto Mancini, aunque la carencia de puntería le jugó una mala pasada y el visitante, en una de las dos llegadas que tuvo, se quedó con el triunfo.


A falta de 15 minutos para el cierre ya acumulaba 14 tiros de esquina que no supo capitalizar. Fueron 16 corners en todo el partido para la Azzurra contra ninguno de su rival.


Luego de tanto buscar, en el primer minuto del tiempo adicionado, Italia recibió un puñal: Macedonia del Norte encontró el gol que dejó al campeón de Europa afuera del Mundial de Qatar. Aleksandar Trajkovski remató desde afuera del área casi sin ángulo, pero su esquinado disparo hizo estéril el intento del arquero Gianluigi Donnarumma. El autor del tanto jugó cuatro años para el Palermo, en el mismo estadio en el que su selección dio el golpe.


Después de cinco minutos de tiempo de descuento, Italia no logró batir el arco contrario. Fueron 32 los tiros de La Nazionale contra solo dos de su rival. Aunque también hay que darle mérito a la muralla en los jugadores de Macedonia del Norte, que busca su primera presencia en una Copa del Mundo y el martes intentará conseguir su pasaje ante Portugal, que venció 3-1 a Turquía.


El campeón de Europa no estará en Qatar 2022. Italia sufre su segunda ausencia seguida a un Mundial,luego de no haber podido clasificarse a Rusia 2018. Su última participación fue en Brasil 2014, cuando quedó eliminado en la primera ronda, misma performance que en Sudáfrica 2010. Luego de ser campeón en Alemania 2006, la Copa del Mundo se convirtió en una pesadilla para los italianos.

Comentarios