La Selección mantuvo su invicto

Argentina se despidió de las Eliminatorias con un empate con Ecuador

miércoles, 30 de marzo de 2022 · 00:11

Guayaquil. La Selección Argentina se despidió de las Eliminatorias al Mundial de Qatar empatando 1 a 1 con Ecuador en Guayaquil en la última fecha.


El conjunto albiceleste mantuvo su invicto en el certamen y llegó a 31 encuentros sin derrotas, alcanzando el récord de Alfio Basile. Julián Álvarez abrió el marcador para el equipo de Lionel Scaloni, mientras que la Tri llegó al empate sobre el final gracias a un penal con intervención del VAR. 


El equipo de Gustavo Alfaro pisó fuerte en el inicio del encuentro: con presión alta, generó varias situaciones de peligro, de la mano de Michael Estrada y Romario Ibarra.


Sin embargo, la Albiceleste golpeó primero en el encuentro. En una gran jugada colectiva, Lionel Messi abrió hacia la izquierda para Nicolás Tagliafico, quien envió un centro al corazón del área. La pelota le quedó a Julián Álvarez: la joven figura de River remató fuerte, hacia el palo izquierdo, y abrió el marcador, en su primer gol con la camiseta del conjunto nacional.


Con la ventaja, el equipo de Scaloni se acomodó de a poco en el partido: empezó a generar más aproximaciones y tuvo algunas chances para meter el segundo gol. En una de esas oportunidades, el arquero Hernán Galíndez le tapó un fuerte cabezazo a Nicolás Otamendi.


En la segunda mitad, Ecuador controló más tiempo la posesión de la pelota aunque no creó situaciones de peligro. Por su parte, la Albiceleste pisó pocas veces el área y no remató al arco de Hernán Galíndez.


Cuando el partido se moría, llegó la gran jugada polémica del encuentro. Gerónimo Rulli le tapó un cabezazo a Gonzalo Plata, pero todo Ecuador reclamó una mano de Nicolás Tagliafico. Los asistentes advirtieron al brasileño Raphael Claus, quien revisó la jugada y sancionó penal. El arquero argentino le tapó el remate a Enner Valencia, pero el delantero marcó el gol de rebote: fue el 1-1 final.


Finalmente, la Selección Argentina igualó y estiró su invicto a 31 partidos, alcanzando la histórica marca del equipo de Alfio Basile. Mientras aguarda por la definición de cuándo y dónde se disputará el duelo contra Brasil (del partido suspendido), el conjunto de Scaloni se despidió de las Eliminatorias con 39 puntos, producto de 11 victorias y 6 empates: finalizó como escolta de la Verdeamarela, líder con 45. Ahora, se medirá con Italia en junio, en Wembley, en su próxima presentación. (Con información de TyC Sports)

Comentarios