Eliminatorias

Nueva Zelanda goleó a Islas Salomón y disputará el repechaje

jueves, 31 de marzo de 2022 · 00:06

Doha. Con tantos de Bill Tuiloma (doblete), Chris Wood, Joe Bell y Matthew Garbett, Nueva Zelanda goleó 5-0 a Islas Salomón en la final de la Eliminatoria de Oceanía y se acreditó la posibilidad de disputar el repechaje contra Costa Rica, clasificado por la Concacaf. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Grand Hamad de Doha, Qatar.


Tal como era de esperar, los Kiwis se impusieron con suma facilidad en el cotejo que se llevó a cabo en territorio neutral y sirvió como preparativo para el que se le vendrá el próximo 13 o 14 de junio en Qatar contra el cuarto de la tabla de la Concacaf: Costa Rica.


Los neozelandeses se ilusionan con participar en su tercera Copa del Mundo, teniendo en cuenta que compitieron en España 1982 (eliminados en primera ronda tras las goleadas sufridas ante Escocia, Unión Soviética y Brasil) y Sudáfrica 2010 (eliminado en primera ronda luego de empatar en sus tres presentaciones ante Eslovaquia, Italia y Paraguay).


Desde que Australia se retiró de las Eliminatorias Oceánicas para formar parte de las Asiáticas, Nueva Zelanda siempre se apoderó el medio boleto mundialista. Camino a Sudáfrica 2010 derrotó a Baréin, pero rumbo a Brasil 2014 cayó con México y antes de Rusia 2018 fue eliminado por Perú.


Luego de varios retoques en la estructura de la Eliminatoria debido a la pandemia del coronavirus, se definió que la misma se desarrollara en Qatar en el mes de marzo de 2022. Samoa y Samoa Americana se retiraron antes del inicio, al igual que Tonga (como consecuencia de la erupción del volcán Hunga Tonga). De esta forma Islas Cook se vio beneficiado y clasificó a la fase de grupos.


Por contagios masivos de COVID-19 en sus planteles durante la competición, Islas Cook y Vanuato también se retiraron dejando solamente en la Zona A a Tahití e Islas Salomón, que ganó 3-0 ese cruce y pasó a la final. En la Zona B, Nueva Zelanda ganó con lo justo ante Papúa Nueva Guinea 1-0 y más tarde hizo lo propio ante Nueva Caledonia (7-1) e Islas Fiyi (4-0) para acceder al duelo definitorio.

Comentarios