Eliminatorias

Confirmaron que Argentina recibirá a Venezuela en La Bombonera

martes, 8 de marzo de 2022 · 00:21

Buenos Aires. La Asociación del Fútbol Argentino definió a la Bombonera como el escenario para disputar el último encuentro como local por las Eliminatorias Sudamericanas con rumbo al Mundial de Qatar 2022.


De esta manera, Lionel Messi y compañía volverán a jugar en la cancha de Boca Juniors, esta vez ante Venezuela el próximo viernes 25 de marzo a las 20:30, en lo que será la despedida de manera oficial ante su público con miras a la disputa de la Copa del Mundo que se celebrará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año. Luego del duelo ante Venezuela, Argentina viajará a Guayaquil para enfrentar a Ecuador el martes 29 de marzo.


Argentina se mantiene invicta por Eliminatorias Sudamericanas jugando en la Bombonera. Desde su inauguración en 1940, el conjunto nacional ganó cinco partidos y empató los restantes cuatro jugados en cancha de Boca Juniors.


Vale recordar que River Plate había sido una de las opciones, pero por remodelaciones en el Monumental este quedó descartado. La cancha de Independiente también estuvo en los planes, pero finalmente el campo de juego del estadio Boca Juniors respondió muy buen, tras el juego ante Huracán del último domingo, por lo que la AFA lo terminó confirmando.


Por su parte, la Conmebol confirmó quiénes son los árbitros asignacos al encuentro entre Argentina y Venezuela. El peruano Kevin Ortega será el juez principal, secundado por sus compatriotas Michael Orué y Jesús Sánchez, como asistentes 1 y 2, respectivamente. Además, el cuarto árbitro será Augusto Menéndez, en VAR Víctor Hugo Carrillo y AVAR Jonny Bossio, todos jueces peruanos.

Comentarios