Se correrá en el Valle de Traslasierra

Tras dos años de ausencia, vuelve el Rally Argentina

El Parque de Asistencia se traslada de Villa Carlos Paz a Mina Clavero.
martes, 8 de marzo de 2022 · 12:21

Las sierras cordobesas volverán a vibrar con una nueva edición del Rally Argentina, en lo que será el retorno del campeonato luego de la pausa forzada por la pandemia de Covid. La carrera se disputará del 22 al 24 de abril del 2022 como parte del Campeonato FIA CODASUR y se focalizará en el Valle de Traslasierra.

Este año, la categoría tiene como protagonistas a los RC2 y una destacada presencia de pilotos internacionales. El Rally Argentina tendrá como novedad que el epicentro de la carrera estará en Mina Clavero, ciudad que albergará el Parque de Servicio y las distintas etapas de la competencia.

Será la segunda fecha de la competencia sudamericana que incluirá el Rally Trans-Itapúa (Paraguay) del 25 al 27 de marzo, el Rally Erechim (Brasil) del 20 al 22 de mayo, el Rally Huancayo (Perú) del 22 al 24 de julio, el Rally Santa Cruz (Bolivia) del 26 al 28 de agosto y el Rally Atlántico (Uruguay) del 25 al 27 de noviembre.

Está previsto que la acción comience el viernes 22 con el Shakedown y el Super Especial Mina Clavero de 1,47km, que se realizará en el centro de la ciudad. El sábado, la competencia continuará con Ambul-Mussi (PE2/5 – 25,99km), El Mirador-Panaholma (PE3/6 – 12,28km) y Panaholma-San Lorenzo (PE 4/7 – 6,51km) con dos pasadas: una por la mañana y otra, después del mediodía. En tanto, el domingo, la carrera culminará con las pruebas especiales Ciénaga de Allende-Mina Clavero (PE 8/10 – 8,96km) y Giulio Cesare-Mina Clavero (PE 9/11 19,33km).

La fecha coincidirá además con la tercera parada del Rally Argentino. El campeonato nacional tiene un calendario de 10 fechas y se abrió la temporada en la localidad bonaerense de General Madariaga.

Comentarios