Lanzaron una campaña en las redes sociales

Dos futbolistas carlospacenses tras el sueño de jugar en España

Necesitan ayuda para costear el viaje y probarse en diferentes clubes.
lunes, 11 de abril de 2022 · 17:34

Matías Monzón y Leonel Román Oviedo son dos jóvenes de Villa Carlos Paz que persiguen un sueño, convertirse en jugadores profesionales de fútbol. Tienen 22 y 24 años y lanzaron una campaña solidaria para juntar fondos y viajar a España, donde tienen previsto probarse en diferentes clubes.

Ambos pertenecen a la Academia de formación Essere Pro, una entidad que tiene su casa madre en tierras españolas y que aportarán la mitad de los gastos que demanda el viaje. Sin embargo, el resto debe ser aportado por los jóvenes carlospacenses.

Matías Monzón es uno de los futbolistas y contó a EL DIARIO: «Somos jugadores del club San Lucas y estamos representados por la academia. Tuvimos la posibilidad de hacer una prueba de carácter nacional y quedamos seleccionados entre unos 140 jóvenes de todo el país y diferentes categorías. En el mes de agosto del 2021, fuimos seleccionados para un viaje a España para probarnos en algunos clubes. Necesitamos gente que pueda ayudarnos a financiar el viaje y el objetivo de la prueba es participar de tres o cuatro amistosos, donde van representantes de diferentes clubes de la segunda y tercera división del futbol español a fichar jugadores. El objetivo es poder quedarnos y jugar allá».

«Essere Pro es una academia que tiene la casa madre en España, ellos quieren llevar jugadores y potenciarlos. Nos financian la mitad del viaje, pero todo se pasa a dólares y tenemos que afrontar gastos de hotel y avión. Yo me dedico a ser árbitro, trabajo de eso y Leonel trabaja en pintura automotriz. Nos está costando mucho cubrir el viaje, incluso con la ayuda de la academia y estamos viendo si podemos sumar apoyo también del municipio»; completó.

Para colaborar llamar al 3541-566758 o bien se pude hacer un deposito al CBU: 0000007900204041983951 alias: LEOOVIEDO0797.UALA 

Galería de fotos

Comentarios