Copa Sudamericana: perdió Defensa y ganaron Independiente y Unión

miércoles, 13 de abril de 2022 · 00:49

Mundo. Unión venció ayer a Oriente Petrolero e Independiente a General Caballero, mientras que Defensa y Justicia cayó con Atlético Goianiense, en partidos correspondientes a la Copa Sudamericana.


Unión de Santa Fe le ganó 3-1 a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y se trepó a la cima del Grupo H de la Sudamericana. El goles del Tatengue los convirtieron Franco Calderón, Mariano Peralta Bauer y Daniel Juárez. Para los locales descontó Hugo Dorrego.


Por su parte, Independiente venció 2-0 a General Caballero en su segundo partido del Grupo G de la Copa Sudamericana. En el Estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini, los tantos del Rojo los marcaron Leandro Benegas y Alan Soñora. Luego de su derrota en el debut en Brasil ante Ceará, el elenco de Avellaneda necesitaba una victoria para posicionarse e intentar luchar por terminar arriba ya que sólo clasificará a la segunda ronda el ganador de cada grupo.


Luego de este este triunfo Independiente quedó segundo en el grupo con tres puntos y Ceará se consolidó en la cima pues venció 2-0 a La Guaira en Venezuela. El conjunto de Avellaneda buscará otra victoria en su próximo encuentro que será de visitante ante los venezolanos, el martes 26 de abril. Mientras que por la Copa de la Liga este sábado visitará a Colón de Santa Fe a las 16.30.


Finalmente, Defensa y Justicia cayó 0-1 ante Atlético Goianiense en Florencio Varela, en su segundo partido del Grupo F de la Copa Sudamericana. El único gol del encuentro lo concretó Wellington Rato, pero el local hizo méritos para llevarse al menos un empate.


De esta manera Goianiense ahora encabeza el grupo con seis puntos, ya que en la jornada inaugural goleó por 4 a 0 como local a Liga de Quito, que esta noche superó por el mismo marcador en Ecuador al chileno Antofagasta (goles de Angulo, Cornejo en contra, Molina y Arce), que venía de caer justamente frente a Defensa y Justicia, como local, por 3 a 1,


La próxima fecha del grupo será el miércoles 27 de abril cuando Antofagasta reciba a Goianiense y al otro día Defensa volverá a jugar de local, en este caso frente a Liga de Quito.


Con información de Télam

Comentarios