Liga Profesional

Estudiantes y Racing ganaron y lideran sus zonas

domingo, 17 de abril de 2022 · 00:00

Buenos Aires. Estudiantes de La Plata, líder de la zona B, vapuleó ayer a Barracas Central al vencerlo por 6 a 1, en el estadio de Huracán, por la décima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.


Marcaron para el "Pincha" Gustavo Del Prete (dos), Manuel Castro, Mauro Bosellí, Leandro Díaz de tiro penal y Brian Orosco. Para el "Guapo" descontó Iván Tapia.


El conjunto que lidera la zona B, con 21 puntos, aún con un jugador menos por la expulsión del lateral izquierdo Emmanuel Más por doble amonestación sobre el cierre de la primera etapa, le propinó tremenda "paliza" de goles a su adversario al exhibir todo su potencial en el juego y en la efectividad.


Precisamente, el elenco de La Plata es el más efectivo del torneo con 26 anotaciones; por el contrario, el de Barracas pasó a ser al que más le convirtieron, con 20.


Racing manda en la Zona A


Por la fecha 10 de la Zona A en la Copa Liga Profesional 2022, Racing venció ayer 1-0 a Unión en el Estadio Presidente Perón. Con gol de Enzo Copetti a los 27 minutos de la primera parte, La Academia superó al Tatengue y es líder indiscutido de la Zona A. Alcanzó los nueve triunfos al hilo e igualó el récord del equipo dirigido por Juan José Pizzuti en 1967.


El equipo de Fernando Gago está intratable. Sin sobresaltos, se fue al descanso 1-0 ante el Tatengue gracias al gol de Enzo Copetti: remate cruzado barra centro de Fabricio Domínguez y el delantero la desvió con destino a la red. Unos minutos antes, le habían anulado un tanto por offside, sin la necesidad de que actúe el VAR.


En el complemento, Unión intentó un poco más, pero prácticamente sin lograr inquietar al arquero Gastón Gómez. Fue un partido sin muchas chances de gol, de esos que gana quien hace el gol.


Independiente y Colón quedaron a mano


Colón de Santa Fe e Independiente igualaron ayer 2 a 2, en un encuentro de la décima fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, y ninguno de los dos pudo dar un buen paso en busca de la clasificación a los cuartos de final.


Colón quedó con 14 unidades e Independiente con 12. Hasta aquí el último boleto a cuartos lo tiene Boca, con 16 y un partido menos.


El partido se jugó en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe. Los goles "sabaleros" los marcaron Lucas Beltrán y Luis “Pulga” Rodríguez, mientras que Domingo Blanco y Leandro Benegas le permitieron alcanzar la igualdad al “Rojo”.


En la próxima fecha, la undécima, Colón visitará a Huracán, el martes desde las 19, e Independiente recibirá Aldosivi de Mar del Plata, el mismo día pero a partir de las 21.30.


San Lorenzo sigue sin poder ganar


San Lorenzo empató ayer con Platense por 2 a 2 y sigue sin ganar en el torneo de la Liga Profesional de Fútbol, en un encuentro que se jugó en el Nuevo Gasómetro correspondiente a la décima jornada del certamen.


El volante colombiano Yeison Gordillo (6m. PT) abrió el marcador y luego el paraguayo Adam Bareiro (41m.) convirtió el segundo para San Lorenzo, pero el colombiano Kevin Andrade (9m.ST) y Brian Mansilla (21m.ST), lo igualaron para Platense y frustraron la ilusión de victoria de los sufridos simpatizantes locales.


San Lorenzo lleva cinco partidos sin triunfos, en tanto que Platense logró su primer punto tras seis derrotas consecutivas. Ambos ocupan la décima posición en la zona A, con 8 puntos y lejísimo del puntero Racing, que tiene 21 con un partido menos.


En la próxima fecha, la undécima, San Lorenzo viajará a Santa Fe el martes 19 para jugar con Unión, a partir de las 19 horas, y Platense el mismo día, pero a las 21:30, recibirá en su estadio a Gimnasia y Esgrima La Plata.

Comentarios