Mundial de Qatar 2022

Arabia Saudita, un rival «accesible» para el debut

sábado, 2 de abril de 2022 · 00:26

Mundo. Arabia Saudita se clasificó a su sexto Mundial sin demasiados sobresaltos y se impuso con firmeza en una zona donde también estuvieron Japón, otro clasificado, y Australia, que aún no consiguió el boleto, aunque no cuenta con figuras de renombre.


Sin embargo, el rival del debut de Argentina en Qatar 2022, llegará con la expectativa de repetir o mejorar los octavos de final conseguidos en el Mundial de Estados Unidos 1994 -su gran actuación-.


En la actualidad, la figura de Arabia Saudita es el atacante Saleh Al-Shehri (28 años), que juega en el Al Hilal, dirigido por el argentino Ramón Díaz, y fue una de las figuras en la consagración de la Liga de Campeones de Asia. Luego participó en el Mundial de Clubes y cayó en semifinales contra Chelsea, de Inglaterra.


No solamente su figura juega en el Al Hilal, la gran base de su formación inicial, con cinco futbolistas en la institución más poderosa del país. Además, los restantes también integran el campeonato saudí y se reparten entre Al Nassr, Al-Ahli, Al-Batin, Al-Faisaly, Al-Shabab y Al-Hazem.


Su director técnico es el francés Hervé Renard, dos veces ganador de la Copa Africana de Naciones (Zambia y Costa de Marfil), y quien está en el cargo desde 2019.


Arabia Saudita nunca se enfrentó a la Argentina en los mundiales pero sí lo hizo en cuatro partidos amistosos: dos derrotas (2-0 en 1988 y 3-1 en 1992) y dos empates (1-1 en 1988 y 0-0 en 2012).


En el último Mundial, el conjunto árabe fue dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi pero su participación fue mala, con un debut negativo (5-0 contra el local Rusia) y otra caída ante Uruguay (1-0).


La victoria final sobre Egipto (2-1) en el cierre del grupo A, le dio una alegría ante otra nueva desilusión mundialista. El éxito lo colocó en la 26ta. posición sobre 32 participantes.


En total, Arabia Saudita jugó 16 encuentros en los mundiales, con apenas tres victorias, dos empates y 11 caídas.

Comentarios