Estudiantes venció a Tigre y sigue liderando su zona

miércoles, 20 de abril de 2022 · 00:23

País. La fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol se puso en marcha ayer con seis encuentros: Arsenal-Barracas Central (0-1); Unión-San Lorenzo (1-2), Huracán-Colón (1-1), Estudiantes-Tigre (2-1), Platense-Gimnasia (0-3) e Independiente-Aldosivi (1-1).


Independiente vs. Aldosivi


Independiente igualó 1-1 con Aldosivi en Avellaneda y debía ganar para intentar perfilarse para conseguir el pase a la segunda ronda de la Copa de la Liga. El partido se abrió con el gol del Tiburón por medio de Santiago Silva, pero luego el Rojo empató por medio de Tomás Pozzo. El equipo visitante jugó con uno menos 65 minutos, si se cuenta el tiempo adicionado. Con este resultado el equipo conducido por Eduardo Domínguez sigue afuera de la zona de clasificación para los cuartos de final.


Con este empate Independiente quedó con 13 puntos y a 4 de Boca Juniors, el cuarto de la tabla de la Zona 2 y hasta ahora el último de los que estaría clasificando para la siguiente ronda.


En tanto que Aldosivi, que venía de cinco victorias al hilo, por ahora, está entre los clasificados a la próxima ronda. Quedó segundo con 20 unidades, pero deberá aguardar el resultado del equipo Xeneize que este miércoles se probará con Godoy Cruz en La Bombonera. El líder del grupo es Estudiantes (24).


En la próxima fecha Independiente visitará a Rosario Central el sábado (16.30) y Aldosivi recibirá a Huracán el lunes (21.30), en uno de los dos encuentros que cerrará la fecha 12 de la Copa de la Liga. Luego quedarán solo dos jornadas de la fase regular.


Platense vs. Gimnasia
 

Gimnasia venció 3-0 a Platense en Vicente López. Fue una gran victoria de los conducidos por Néstor Raúl Gorosito que mantienen una posición expectante para poder clasificar a la segunda ronda de la Copa de la Liga. Fue un partido intenso y entretenido en el que el Lobo fue más certero y aprovechó sus chances. Primero se puso en ventaja con dos goles de penales que convirtieron Cristian Tarragona y Ramón Sosa, y en la segunda mitad Eric Ramírez cerró la cuenta.


Con este triunfo Gimnasia cosecha 15 unidades y quedó a 3 de Defensa y Justicia, que es cuarto en la Zona 1 y por ahora tiene el último boleto para los cuartos de final. Mientras que Platense es undécimo con 8 puntos y ya no tiene chances de seguir en la Copa de la Liga.


En la próxima jornada Gimnasia jugará de local ante Unión de Santa Fe, el sábado a las 14.00 horas. Platense, por su parte, el domingo tendrá un duro desafío ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, a las 21.30.


Estudiantes vs. Tigre


Aparentaba ser el duelo más atractivo de la jornada. El Pincha, que llegó a su compromiso con un andar arrollador en la Copa de la Liga, recibió en La Plata a un Tigre, que también mantenía muchísimo protagonismo en la Zona 2 del torneo doméstico. Sin embargo, los protagonistas apostaron por un juego mezquino y las emociones recién llegaron en el segundo tiempo.


Después de tanta fricción, Franco Zapiola fue el encargado de quebrar con la resistencia de un Matador, que por momentos se mostró levemente superior a su rival. El reemplazante de Matías Pellegrini hizo delirar a la mitad de la Ciudad de las Diagonales con un potente disparo que se desvió en el camino y descolocó a Gonzalo Marinelli. Un bombazo con el sello de Ricardo Zielinski.


El golpe le dejó la mandíbula floja al combinado liderado por Diego Martínez y Mauro Boselli se aprovechó del desconcierto defensivo de su rival. Tras impactar un remate en el poste, el ídolo local celebró el 2 a 0 con un suspenso impensado debido al chequeo del VAR, Cuando Darío Herrera marcó el centro del campo, el tanto se volvió a gritar porque sirvió para sentenciar el pleito.


El descuento de Nicolás Demartini que selló el 2 a 1 simplemente sirvió para decorar el resultado. El Pincha se quedó con los tres puntos para empezar a pensar en la siguiente instancia. En cambio, Tigre deberá seguir luchando para quedarse con una de las tres plazas disponibles.


Huracán vs. Colón


En Parque Patricios, Huracán recibió a Colón de Santa Fe con la misión de acercarse a los primeros puestos de la Copa de la Liga. Lejos de resignarse, y con la ilusión de acceder a la Fase Final del torneo doméstico, el Globo golpeó al Sabalero a través de la pelota parada. Un tiro de esquina ejecutado por Franco Cristaldo encontró la cabeza de Jonathan Galván para que el defensor festeje el prematuro 1 a 0.


Sin embargo, el Sabalero presentó batalla y emparejó las acciones después de una curiosa jugada en la que Nicolás Lamolina había sancionado un fuera de juego de Ramón Wanchope Ábila, que con la ayuda del VAR revirtió unos instantes después. Como el cordobés con pasado en Boca estaba habilitado, el árbitro sancionó la falta de Sebastián Meza sobre el delantero y desde los doce pasos Facundo Farías tocó hacia un palo: 1 a 1.


El triunfo debió ser para Colón, dado que una polémica intervención del VAR incidió en el resultado. El tanto que marcó Wanchope Ábila en el cierre del choque fue anulado por una presunta infracción en ofensiva que difícilmente se pueda justificar. La repartición de puntos no le sirvió a ninguno, y el Sabalero se llevó el trago más amargo.


Unión vs. San Lorenzo


En medio de su crisis institucional y deportiva, San Lorenzo se trasladó a Santa Fe con la misión de empezar a revertir la pésima imagen que arrojó durante toda la Copa de la Liga en el compromiso frente a Unión.


Sin referentes en el equipo y con el interinato del coordinador del fútbol juvenil, Fernando Berón, el Ciclón logró ponerse en ventaja durante los primeros movimientos a través de una pelota parada que supo capitalizar Federico Gattoni. A pesar de no contar con aspiraciones de clasificar hacia la Fase Final, el Cuervo dio batalla con los pibes.


En la segunda etapa no se modificó la fórmula. El pobre espectáculo dejó un duelo chato y con pocas emociones. Sin embargo, otro balón detenido ejecutado por Ezequiel Cerutti encontró la cabeza de Gattoni para que el defensor festeje el 2 a 0. A pesar de la revisión de Andrés Merlos con el VAR y los esfuerzos de Santiago Mele por desactivar el peligro, el elenco de Boedo liquidó el pleito cuando el cronómetro marcaba la media hora.


A pesar del descuento de Leonel Bucca que decretó el 2 a 1 definitivo, San Lorenzo sumó su segunda victoria en lo que va de la temporada; y el triunfo le dará la dosis de confianza para cerrar el torneo lo más decorosamente posible. En cambio, para el Tatengue fue un duro golpe, dado que la caída podría comprometer su futuro en la lucha por las plazas a los cuartos de final. Ante todos los pronósticos, el Ciclón volvió a ganar en un territorio que no lo hacía hace más de dos décadas.


Arsenal vs. Barracas Central


En el encuentro que abrió la Fecha 11 de la Copa de la Liga que se lleva a cabo entre semana, el Guapo se impuso 1-0 por el tanto de Neri Bandiera en la primera parte, tras una buena jugada de Pablo Mouche. De esta manera, los dirigidos por Alfredo Berti hicieron olvidar la dura goleada sufrida el fin de semana ante Estudiantes de La Plata (1-6) en condición de local y se ilusiona.


La desazón quedó para el Arse, que se presentó con la idea de cortar una racha de siete encuentros empatados de forma consecutiva. Con este resultado adverso ya acumula nueve presentaciones sin triunfos, recordando que la única victoria del torneo fue ante Huracán. Además, su situación en la tabla de promedios continúa siendo delicada: Godoy Cruz podría alcanzarlo.


Barracas engrosó su promedio y se permite soñar con la clasificación a la Copa de la Liga. A la espera de lo que suceda con el resto de los equipos de la Zona B, quedó a dos puntos de Boca, que está cuarto. En la próxima jornada recibirá a Vélez y más tarde visitará justamente al Xeneize en la Bombonera. (Infobae)

Comentarios