Copa Sudamericana

Derrotas de Racing y Banfield por la Copa Sudamericana

jueves, 28 de abril de 2022 · 00:23

Perú. Racing Club cayó anoche como visitante ante Melgar, de Perú, en los 2.400 metros de altitud de Arequipa, por 3 a 1, en partido correspondiente al Grupo B de la Copa Sudamericana cuya punta ahora comparten, merced a los goles de Luis Ibérico en dos ocasiones y el argentino Bernardo Cuesta para el local, mientras que para los de Avellaneda descontó Javier Correa, que había malogrado un penal en la primera etapa.


"La Academia", que perdió su primer partido en el presente semestre, quedó en la segunda posición con seis unidades, al igual que Melgar (primero con mejor diferencia de gol), mientras que Cuiabá de Brasil cayó 2-1, anoche como local, frente a River Plate de Uruguay, ambos con tres puntos.


De esta manera, el Racing de Fernando Gago vio interrumpidas dos series históricas ante equipos que visten camisetas rojinegras en apenas tres días, ya que el fin de semana empató con Newell's como local 0 a 0 y cortó la racha de 10 victorias consecutivas que no tienen antecedentes en el profesionalismo, y ayer la sucesión de 16 encuentros invicto, con 12 triunfos y cuatro igualdades.


En la próxima fecha (4ta.) Racing visitará a Cuiabá, de Brasil, mientras que Melgar, donde también juegan los argentinos Horacio Orzán, Martín Pérez Guedes (justamente ex Racing) y Leonel Galeano, también será visitante de River Plate, de Montevideo.

 

Caída de Banfield en Quito

 

Banfield perdió ayer 0-2 con la Universidad Católica en la altura de Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa, ubicado a 2.783 metros. Luego de un buen primer tiempo, en el complemento el conjunto argentino sintió la altura. Con esta derrota el equipo argentino quedó cuarto y último en el Grupo C.


Después de unos 45 minutos iniciales que fueron parejos, en el que el Taladro pudo sacar adelante la difícil parada, en la segunda mitad todo cambió y llegaron dos puñales para el equipo argentino. En solo tres minutos el elenco ecuatoriano concretó con los goles de Ismael Diaz y de Cristian Martínez Borja, que convirtió un lindo tanto.


Con esta derrota Banfield quedó cuarto en su grupo con tres puntos, con el mismo puntaje que Santos, pero peor diferencia de gol. La Universidad Católica y La Calera quedaron punteros con 4 unidades. Este jueves jugarán los chilenos y brasileños (21.30). En la próxima fecha que se jugará el jueves 5 de mayo (ambos a las 21.30), el Taladro recibirá a los trasandinos y los ecuatorianos harán lo propio con el Peixe.

Comentarios