Fútbol femenino

Argentina-Chile juegan en el Kempes

jueves, 7 de abril de 2022 · 14:43

El combinado nacional sostendrá este jueves desde las 20.30 un cruce amistoso ante su par de Chile durante la fecha FIFA. El encuentro es especial por varios motivos, uno de ellos es que es la primera vez que la Selección puede jugar en el país en una fecha FIFA, en lo que significa, además, el reencuentro del público con la Selección tras las restricciones de la pandemia. Otro logro destacable, es que es la primera presentación de la selección femenina en Córdoba. Por último, el enfrentamiento servirá de preparación para la Copa América Colombia 2022, que se jugará desde el 8 hasta el 30 de julio.

La presentación estuvo encabezada por Héctor Campana (Presidente Agencia Deportes), Claudia Martínez (Ministra de la Mujer) y Miguel Siciliano (Secretario de Gobierno de la Ciudad de Córdoba), entre otras autoridades del gobierno provincial y de la ciudad de Córdoba.

Por parte de la Selección Argentina, estuvieron el director técnico Sebastián Gómez (Germán Portanova, entrenador principal, se encuentra compitiendo con el seleccionado sub20), las jugadoras Vanina Correa, Soledad Jaimes y la cordobesa Florencia Bonsegundo, junto a Diego Turnes, vicepresidente de la Comisión de Fútbol Femenino de la AFA. Mientras que en representación de la Selección chilena, estuvo su director técnico, José Letelier.

Sebastián Gómez, no ocultó su felicidad y expresó: “Nosotros estamos felices de jugar en nuestro país, queremos agradecer todo el apoyo brindado. Tenemos un amistoso con una selección importante a nivel Sudamérica, que nos sirve para mejorar de cara a la Copa América”.

Por su parte, la capitana del seleccionado, Vanina Correa, dijo: “Queremos agradecer a Córdoba por abrirnos las puertas de la ciudad. Nos permiten estar cerca de nuestra gente, jugar en un estadio muy lindo como es el Kempes, y venimos con el objetivo de prepararnos para la Copa América en donde buscaremos clasificar directo al Mundial”.

Por último, la cordobesa Florencia Bonsegundo, señaló: “Es un orgullo y una felicidad enorme estar acá, representar a Córdoba y al país, y sobre todo jugar en mi provincia. Ojalá que la gente esta noche nos acompañe y se vaya contenta”.

En la ocasión, Turnes hizo entrega de una camiseta Argentina firmada por todas las jugadoras del plantel, la cual, junto a las camisetas usadas por ambos elencos en el partido de esta noche, quedará exhibida en el Museo Provincial del Deporte.

Las entradas para el partido de hoy a las 20:30 en el Kempes, se pueden adquirir en el sitio Autoentrada.com, con un valor de 600 pesos. 

Galería de fotos

Comentarios