Liga Profesional

Boca Juniors le ganó a Defensa y Justicia y es semifinalista

miércoles, 11 de mayo de 2022 · 00:11

Buenos Aires. Boca Juniors parece levantar su nivel en el momento más oportuno. El equipo que dirige Sebastián Battaglia le ganó ayer con comodidad 2-0 a Defensa y Justicia y accedió a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional. Sebastián Villa y el ingresado Juan Ramírez convirtieron para el Xeneize en una Bombonera que disfrutó la cuarta victoria en fila y palpitó con fervor el duelo del sábado ante Racing en Lanús por un lugar en la definición del certamen.


A los 31' llegó la primera gran polémica del partido: Villa desbordó por izquierda, lanzó el centro atrás, y Pol Fernández tocó al gol. La Bombonera lo celebró, pero el VAR a cargo de Héctor Paletta llamó a Andrés Merlos a revisar la acción. Y las imágenes ratificaron que hubo falta del colombiano en el inicio de la jugada. En consecuencia, el juez anuló y amonestó al delantero.


Hasta que Boca pudo hacer correr a Villa y sacó ventaja. A los 40 minutos, picó a espaldas de Tripicchio y el atacante, de frente, consiguió lastimar. Se metió en el área, enganchó, y definió al primer palo para convertir el 1-0.


En el inicio del segundo tiempo el dominio de Boca se agudizó. Y a los 32 minutos, cuando tras un toqueteo extenso Oscar Romero lanzó un pase a la carrera de Juan Ramírez, quien definió cruzado para el 2 a 0 y el festejo xeneize. 

Comentarios