Liga Profesional

Argentinos eliminó a Estudiantes en los penales y es semifinalista

jueves, 12 de mayo de 2022 · 00:06

La Plata. Argentinos Juniors, que jugó gran parte del encuentro con un jugador menos, eliminó ayer a Estudiantes de La Plata en los penales luego de empatar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y clasificó a semifinales de la Liga Profesional de Fútbol. El Bicho se impuso desde los doce pasos por 4-3.


El Pincha había ganado su zona y era candidato con el apoyo de su gente, pero mostró una floja versión, fue superado en el tiempo reglamentario y se quedó con las manos vacías en los penales.


A los 32 minutos, Mauro Boselli le dio la ventaja a Estudiantes. Para colmo, Matías Galarza vio la segunda amarilla y roja un par de minutos después por una falta y la visita quedó con un jugador menos.


Pero en el segundo tiempo, a los 19 minutos, un disparo del ingresado Nicolás Reniero pegó en el palo tras ser desviado por Mariano Andújar, pero el arquero no pudo hacer nada con la volea de Fausto Vera tras ese córner desde la derecha.


El local sufrió el partido y nunca pudo marcar en el juego la diferencia numérica de la que dispuso por casi 40 minutos de juego. Por el contrario, Argentinos hizo méritos para ganar y le faltó efectividad.


En ese contexto llegaron los penales, donde el equipo de Gabriel Milito fue más efectivo y tuvo la última atajada de Lanzilotta sobre Jorge Morel y el 4-3 desde los doce pasos le dio la clasificación a Argentinos Juniors.

Comentarios