Rosario Central y Godoy Cruz avanzan en la Copa Argentina

sábado, 14 de mayo de 2022 · 00:19

Santa Fe/San Luis. Rosario Central y Godoy Cruz le ganaron ayer a Sol de Mayo y Tristán Suárez respectivamente y avanzaron a 16avos de final de la Copa Argentina. 


Rosario Central derrotó por penales a Sol de Mayo de Viedma en el debut del equipo de Leandro Somoza en esta edición de la Copa Argentina. No pudo superar al conjunto del Federal A en los 90 minutos y tuvo que esperar a los penales para sacarse de encima la primera ronda.


El partido se dio a pedir del canalla porque abrió el juego a los 15 minutos con un penal en contra de Lucas Gamba. Fue el ex Unión el que puso el 1-0. Sin embargo, a los 26 minutos, un centro de Elgorriaga se transformó en tiro al arco y en el empate de Sol de Mayo, por complicidad con Gaspar Servio.


De allí en más, el tiempo se consumió sin que Central pudiera marcar la presunta diferencia de jerarquía a su favor. 


Llegaron los penales y allí la efectividad fue el denominador común. Recién en el cuarto disparo de Sol de Mayo, Gaspar Servio mostró que podía subsanar su error (antes había convertido un penal) y darle la chance de clasificación al Canalla. Buonanotte se encargó de hacer posible esa chance. 


Godoy Cruz venció con autoridad a Tristán Suárez


Godoy Cruz avanzó ayer a los 16avos de final de la Copa Argentina luego de vencer por 2 a 0 a Tristán Suárez, equipo que milita en la Primera Nacional. El equipo de la dupla Orsi-Gómez jugó un buen partido en San Luis y en la siguiente instancia se medirá con Lanús en día, horario y escenario a confirmar.


El primer tiempo comenzó de forma electrizante para el Tomba. Tan sólo a tres minutos del pitazo inicial, Tadeo Allende recibió de Ezequiel Bullaude, con el primer control de zurda dejó fuera de la jugada a su marca y con una inclinación de su cuerpo exquisita abrió su pie derecho y puso la numero cinco en el ángulo inferior izquierdo del arco que custodiaba Javier Correa. 


Luego del gol bodeguero, el Lechero salió a buscar el empate y tuvo chances para lograrlo, como también el elenco mendocino para aumentar la cuenta. En el complemento el desarrollo fue similar pero el equipo de la dupla Orsi-Gómez salió decidido a liquidar la serie algo que consiguió antes de que se cumpla el cuarto de hora. Salomón Rodríguez fue abastecido por Allende con un preciso centro rasante que cruzó todo el área rival y el delantero solamente tuvo que empujarla a la red. 


Tristán Suárez sintió el impacto y no tuvo reacción. El partido luego cayó en cuanto a emociones pero Godoy Cruz estuvo más cerca de anotar alguno más, que recibir uno en propia puerta. Sobre el final, tras una rabona que tiro Matías Ramírez, dos futbolistas del equipo Ezeiza se fueron expulsados ya que entendieron que el volante los estaba cargando. Iago Iriarte reaccionó, lo agredió y vio la tarjeta roja, y Leonardo Villalba, siguió sus pasos. El Tomba ganó y cerró un semestre irregular con una sonrisa.

Galería de fotos

Comentarios