Libertadores: Colón clasificó a octavos y Vélez sigue con chances

jueves, 19 de mayo de 2022 · 00:17

Santa Fe/Montevideo. Colón ganó ayer en Santa Fe y avanzó a octavos de final de la Copa Libertadores, mientras que Vélez Sársfield obtuvo una importante victoria en su visita a Nacional de Montevideo y sigue con chances de avanzar a la siguiente instancia de la competencia.


Colón venció a Olimpia de Paraguay y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. En el estadio Brigadier Estanislao López, y por la fecha 5 del Grupo G, el elenco visitante se puso en ventaja por el gol de Hugo Quintana a los siete minutos. Sin embargo, el Sabalero se recuperó y lo dio vuelta con un doblete del exBelgrano Federico Lértora (41'PT y 39'ST). El partido tuvo el arbitraje del colombiano Wilmar Roldán.


A falta de una fecha, el equipo que dirige Julio Falcioni se aseguró el pasaje a la próxima ronda del torneo continental. Además, llegó a la última jornada como único líder de su zona. Colón es el puntero con 10 unidaes (+1), seguido por Cerro Poteño con 8 (+2), Olimpia 5 (-1) y cierra el Grupo G Peñarol con 4 (-2). La última jornada la disputarán el clasificado equipo argentino ante Peñarol como visitante, mientras que Cerro Porteño recibirá a Olimpia.


Vélez sigue peleando


Vélez Sársfield ganó ayer un partido increíble en Uruguay, que le permite seguir con esperanzas de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores. El Fortín derrotó 3 a 2 a Nacional en un duelo cambiante hasta último momento y quedó en el tercer puesto del Grupo C, con cinco puntos, la misma cantidad que Bragantino, pero con menor diferencia de gol (-1 y -3).


En la última fecha de la zona de grupos, el martes de la semana que viene, Vélez recibirá a Estudiantes (ya clasificado como líder) con el objetivo de quedarse con el segundo puesto. Sin embargo, no solo dependerá de su resultado, ya que deberá ganarle al Pincha y estar atento a lo que ocurra en el duelo entre Nacional y Bragantino.


Los goles para Vélez fueron marcados por Lucas Janson a los 44, Matías de los Santos a los 60 y Máximo Perrone a los 94. Diego Zabala había abierto el marcador para Nacional a los 21 y Emmanuel Gigliotti lo había empatado parcialmente a los 89 de tiro penal.


Con este resultado, Vélez iguala a Bragantino en la segunda posición con cinco puntos y Nacional cierra la tabla con 4, en un grupo que ya tiene clasificado a Estudiantes de La Plata, con 13, a los octavos de final.

Comentarios