Boca y Tigre definen en Córdoba al campeón de la Liga Profesional

domingo, 22 de mayo de 2022 · 00:19

Córdoba. Boca Juniors y Tigre disputarán hoy en el Estadio Kempes de Córdoba la final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.


El encuentro, con ambas parcialidades, comenzará a las 16 hs y será televisado por TNT Sports y por Fox Sports Premium. El árbitro será Darío Herrera.


Si hay empate en los noventa minutos se disputará un alargue, y si la igualdad persiste el título se definirá en tiros penales. El campeón será el primer clasificado argentino para la Copa Libertadores de América 2023.


En las semifinales, Boca resistió a un impetuoso Racing y le ganó en penales después de igualar sin goles, mientras que Tigre sacó su boleto también desde los once metros contra Argentinos Juniors tras empatar 1-1.


Boca y Tigre compartieron recorrido en la Zona 2 de la Copa de la Liga, donde los 'Xeneizes' siempre estuvieron entre los protagonistas, mientras que el 'Matador'' edificó una campaña formidable en los pocos meses que jugó desde su reciente regreso a la Primera División.


En Córdoba, Tigre intentará repetir la hazaña conseguida ante Boca en 2019, cuando se dio el gusto de ganar su primer torneo local al imponerse por 2-0 en la final y consagrarse campeón de la Copa de la Superliga, a pesar de que ya estaba condenado a descender a la segunda división.

Comentarios