Lanús e Independiente necesitan triunfos para avanzar en la Sudamericana

miércoles, 25 de mayo de 2022 · 13:01

Buenos Aires. Lanús e Independiente saldrán hoy a buscar la victoria en sus enfrentamientos por Copa Sudamericana ante Metropolitanos de Venezuela y Ceará de Brasil, respectivamente. Ambos conjuntos argentinos necesitan ganar para tener chances de salir primeros en sus grupos y clasificar a la siguiente instancia de la competencia.


Lanús recibirá a Metropolitanos, de Venezuela, con la obligación de obtener un triunfo, si es por buena diferencia mejor aún, para poder clasificar primero en el Grupo A de la Copa Sudamericana y avanzar a los octavos de final.


El encuentro se jugará desde las 19 en el estadio Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez, con el arbitraje del brasileño Braulio da Silva Machado, y será televisado por ESPN.


Lanús está primero con 8 puntos (saldo de +2), Barcelona le sigue con 8 (+1), Wanderers tiene 7 (-1) y sin chances se ubican los venezolanos con 3.


Si Lanús gana, deberá aguardar lo que suceda con los ecuatorianos en Uruguay, porque si Barcelona vence se dirimirá el clasificados por el saldo de goles, por ello es importante para el equipo argentino no solo vencer sino además hacerlo por buena diferencia.


En caso de que Lanús tenga una mala noche y solo empate, deberá esperar que no haya ganador en Uruguay para clasificar por ese escueto margen de un tanto de diferencia en el saldo, porque si gana Wanderers o Barcelona ese será el clasificado.


Independiente sin margen de error


Independiente será local este miércoles ante Ceará de Brasil y necesitará una victoria por al menos dos goles de diferencia para meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana, en un partido que marcará el final del grupo G. El encuentro comenzará a las 21.30 en el estadio Libertadores de América, con transmisión de ESPN.


El “Rojo” suma 12 unidades en el certamen y tiene +11 de diferencia de gol, al tiempo que Ceará cuenta con 15 puntos y +14. En consecuencia, el conjunto de Eduardo Domínguez, que no contará con el ecuatoriano Juan Cazares por tener coronavirus, deberá ganar por al menos dos goles para acrecentar la diferencia de tantos y disminuir la de su rival.


El único antecedente entre ambos se dio en la primera fecha cuando Independiente comenzó arriba por 1 a 0 pero terminó con una derrota (2-1), que lo obligará ahora a obtener este resultado para continuar en el certamen.


Independiente fue campeón de la Sudamericana en dos ocasiones (2010 y 2017).Además, por la misma zona, jugarán La Guaira (Venezuela)-General Caballero (Paraguay) desde las 21.30 (hora argentina), con el objetivo de salir del fondo de la clasificación.

Galería de fotos

Comentarios